Campaña “Cuida Albacete-Cuida Nuestra Ciudad” por el uso adecuado de espacios públicos y prevención de conductas vandálicas

La campaña «Cuida Albacete-Cuida Nuestra Ciudad» de la Concejalía de Sostenibilidad y de la mano del servicio de limpieza de la ciudad de Albacete, busca contribuir a crear conciencia sobre el uso adecuado de espacios públicos y prevenir conductas vandálicas.

Campaña “Cuida Albacete-Cuida Nuestra Ciudad”

Durante la presentación de esta importante campaña de concienciación,  el concejal de Sostenibilidad Julián Ramón García ha incidido en el daño que suponen las conductas vandálicas: «cuando alguien hace una pintada o destroza una papelera, no hace daño al Ayuntamiento, hace daño a todos los vecinos»

En 2021 el servicio de limpieza de pintadas realizó 1.641 actuaciones, con un coste de 362.000€.

«Si no tuviéramos que reparar lo que otros estropean, este dinero redundaría en mejorar la ciudad, esa cantidad, por ejemplo, es lo que nos cuesta la calefacción de todos los colegios o lo que destinamos al Cheque Escolar»

En la presentación de esta campaña han tomado parte el jefe de Salud Ambiental, Juan Carlos Sánchez Tébar, y los delegados de las concesionarias de limpieza y mantenimiento de zonas verdes.

150.000 euros en reparaciones en zonas verdes

Hasta 150.000 euros han costado las reparaciones de mobiliario dañado, roturas en aseos y baños públicos en zonas verdes, limpieza de pintadas, bolardos rotos e incluso aspersores dañados.

Solo en zonas de juego infantil ha habido que invertir 45.000 euros en reparar daños en vallas de madera rotas o elementos de juego rotos por el uso de edades no recomendadas.

Cada mes un mensaje claro para cuidar de la ciudad

Se distribuirán en los hogares 58.000 calendarios y cada uno de los 12 meses, se dedica a lanzar un mensaje claro con recomendaciones para evitar el deterioro de la ciudad.

Enero: Las mascarillas se depositan en las papeleras y contenedores, no en el suelo.

Febrero: Si tienes perro, en la calle usa agua jabonosa con vinagre para limpiar su orín, recoge sus excrementos y llévalo siempre atado.

Marzo: Cuida los parques y jardines.

No hagas pintadas y cuida las zonas deportivas entre otras

Abril: Depositar los residuos en los contenedores y en el horario establecido.

Mayo: No hagas pintadas en fachadas o elementos urbanos.

Junio: Juega limpio y cuida las zonas deportivas.

Julio: En las terrazas, no tires residuos al suelo.

Cuidado de la ciudad con el manejo de los residuos

Agosto: No abandones los muebles en la calle, utiliza el servicio gratuito de recogida (900 104 480)

Septiembre: En Feria no tires residuos al suelo y usa los aseos.

Octubre: Disfruta del mobiliario público, pero sin dañarlo.

Noviembre: Residuos en urbanizaciones, los restos de poda deben llevarse al Ecoparque y los escombros en un vertedero especializado, no deben abandonarse.

Diciembre: Los regalos generan muchos residuos, evita la bolsa de plástico y no despilfarres el papel del regalo.

La entrada Campaña “Cuida Albacete-Cuida Nuestra Ciudad” por el uso adecuado de espacios públicos y prevención de conductas vandálicas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio