“Creación de la Oficina ‘Albacete Emplea’ para unificar servicios de formación y empleo”, anuncia Sáez.

El candidato socialista a la reelección en la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado la creación de la Oficina ‘Albacete Emplea’, un espacio municipal que se instalará en el futuro centro de Formación y Empleo, ubicado en el Paseo de la Cuba, con el objetivo de concentrar todos los servicios de formación y empleo y poder apostar por la creación de empleo a través de la captación de inversiones, el turismo de interior y la organización de eventos deportivos de alta competición para fomentar el interés por la ciudad.

Sáez ha destacado el aumento del número de personas empleadas en la ciudad desde mayo de 2019, a pesar de la crisis sanitaria a nivel mundial, aunque ha reconocido que aún queda trabajo por hacer para buscar oportunidades laborales para todas las personas que lo necesitan. El alcalde ha destacado que Albacete está mejor que hace cuatro años y que se ha generado un impulso económico que ha permitido emplear a 5.000 personas que querían trabajar y no podían encontrar oportunidades en la ciudad.

El alcalde ha visitado comercios de la zona centro y del Mercado de Carretas junto a miembros de su candidatura para apoyar el desarrollo de la economía local y ha informado que el índice de desempleo en Albacete es el más bajo desde noviembre de 2009, por debajo de la media nacional. Además, ha asegurado que, aparte del empleo creado por las empresas, el Ayuntamiento ha generado directamente 1.468 puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad, gracias a iniciativas dirigidas a desempleados de larga duración, personas necesitadas de recualificación profesional o mayores de 52 años.

El candidato ha destacado que el municipio se ha enfocado en la formación y en la promoción del talento joven, otorgando 220 becas a jóvenes recién titulados para que tengan su primera experiencia laboral en la ciudad. Además, el Ayuntamiento ha asesorado en el último año a más de 350 personas interesadas en conocer los trámites para emprender, de los cuales, el 40% eran jóvenes.

Por último, Sáez ha declarado que los proyectos de futuro de la ciudad se centrarán en fomentar la formación laboral para dar respuesta a las demandas de las empresas, teniendo en cuenta cuestiones como la brecha de género y la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad.

La entrada “Creación de la Oficina ‘Albacete Emplea’ para unificar servicios de formación y empleo”, anuncia Sáez. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio