Detenido un vecino de La Roda por robo de objetos musicales que ya han sido recuperados

Un residente de La Roda, de 30 años, ha sido detenido por la Policía de La Roda (Albacete) como sospechoso de haber cometido un robo de material musical dentro de un local de la mencionada población. El autor del delito tenía un historial delictivo considerable por delitos similares contra el patrimonio, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

La Policía de La Roda fue alertada sobre el robo de material específico de música, que un grupo usaba para ensayar. El material sustraído incluía un sintetizador y sus accesorios. Debido a que el material en cuestión es muy específico y difícil de vender, la Guardia Civil comenzó a investigar la posible ubicación del mismo y rastreó los grupos de redes sociales, los chats y las tiendas de segunda mano, tanto físicas como en línea.

Estas investigaciones llevadas a cabo por los agentes asignados al caso permitieron identificar el material robado y, a través de él, al autor del delito. La Guardia Civil recuperó tanto el sintetizador como sus accesorios, los cuales fueron entregados al legítimo propietario. El acusado fue investigado por hurto y las diligencias realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda se presentaron ante el Juzgado de Instrucción de la misma localidad.

La entrada Detenido un vecino de La Roda por robo de objetos musicales que ya han sido recuperados se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio