El Ayuntamiento de Albacete Refuerza Su Apoyo a Familias Monoparentales en la Inauguración de Jornadas Especiales

2
minutos de tiempo de lectura

La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, dio inicio a las III Jornadas sobre familias monoparentales en el Centro Ágora de Albacete, resaltando la necesidad de visibilizar y apoyar a este grupo. En su intervención, Navarro agradeció a la Fundación Atenea y a la Delegación Provincial de Bienestar Social por organizar el evento, que busca ser un espacio de encuentro y reflexión para las familias monoparentales, especialmente aquellas encabezadas por mujeres. “Es esencial que estas familias sean escuchadas y acompañadas”, afirmó, haciendo hincapié en el compromiso del Ayuntamiento para garantizar que todas las personas puedan llevar a cabo su proyecto de vida en condiciones dignas.

Navarro también abordó las dificultades que enfrentan las familias monoparentales, como la conciliación laboral y la dependencia de un único ingreso, lo que a menudo resulta en situaciones de vulnerabilidad económica. “No podemos permitir que nadie se sienta solo o desprotegido”, subrayó, instando a construir redes de apoyo que aborden estas problemáticas. El compromiso del Ayuntamiento se traduce en políticas públicas y recursos que buscan generar igualdad de oportunidades, afirmando que al fortalecer a las familias monoparentales, se refuerza el tejido social en su conjunto.

Leer noticia completa en Albacete abierto.

TE PUEDE INTERESAR

El Ayuntamiento de Albacete Refuerza Su Apoyo a Familias Monoparentales en la Inauguración de Jornadas Especiales - Noticias de Albacete