Saltar al contenido
  • Quiénes somos
  • Aviso Legal
  • Privacidad y cookies
  • Enviar notas de prensa
  • Publicidad
  • Contacto
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Empresas
  • Cultura
  • Deportes
  • Información
    • El tiempo en Albacete
    • Enviar notas de prensa
    • Publicidad
    • Privacidad y cookies
    • Aviso Legal
    • Contacto

El incremento de ventas de vehículos usados en Castilla-La Mancha durante febrero supera en un 17% la media nacional con un aumento del 19,6%

Escrito por

Editor de Noticias

en

Actualidad

el

10 de marzo de 2023
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
Twitter/XFacebookWhatsApp ChatGPT Perplexity Google AI Grok

En febrero, Castilla-La Mancha registró la venta de un total de 8.990 turismos de ocasión, lo que supone un aumento del 19,6 % en comparación con el mismo mes del año anterior. Este incremento es superior al registrado en el mercado nacional, que se situó en un 2,6 %. En lo que va de año, se han vendido 16.298 turismos en la región, un aumento del 15,9 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Toledo es la provincia con mejores resultados en ventas, con 5.140 turismos vendidos y una subida del 67,6 % en el mes de febrero, seguida de Ciudad Real, donde se registraron 1.318 ventas (-15,08); Albacete, con 1.086 ventas (-9,2 %) y Guadalajara, con 880 vehículos vendidos (-13,13 %). Por el contrario, Cuenca ha sido la provincia donde las ventas han descendido más, con una caída del 17,7 % y 566 turismos transferidos.

En cuanto al resto de CCAA, las subidas se han concentrado en cinco comunidades autónomas, mientras que las otras doce han registrado descensos. Madrid, gracias al peso de las ventas de las flotas en la región, ha registrado el mayor crecimiento del mes, con un aumento del 30 %. Castilla-La Mancha también ha destacado con una subida del 19 % gracias a los concesionarios especializados en unidades procedentes del rentacar y kilómetro cero. Entre las que descienden, La Rioja ha registrado una caída del 15 % y la Región de Murcia un 14 %.

A nivel nacional, se han vendido 151.160 turismos de segunda mano en febrero, un 2,6 % más que en el mismo mes del año anterior. En lo que va de año, se han acumulado un total de 287.074 coches, un aumento del 3,2 %. Los concesionarios han registrado el mayor crecimiento del mes, con un aumento del 64 %, y un acumulado del 49 % en los dos primeros meses del año. En cuanto a los compraventa, han tenido un peor comportamiento, con un descenso del 1,4 % en las ventas del mes, aunque en el año están en positivo, con un incremento del 0,9 %. El canal de particulares ha caído un 2,6 % en el mes y un 0,4 % en el año.

En cuanto a las motorizaciones, el 55,3 % de los turismos de segunda mano vendidos en febrero fueron diésel, con una caída del 3,8 %, mientras que el 37,5 % fueron gasolina, lo que supone un aumento del 6,6 %. Solo el 0,6 % (890 coches) de las ventas fueron eléctricos, lo que supone una caída del 13 % en comparación con febrero de 2022. Por otro lado, los híbridos de gasolina en sus tres modalidades (normal, enchufable y Mild Hybrid) han tenido un mayor impulso, con un total de 8.392 unidades vendidas en el mes, lo que representa el 5,6 % del total del mercado.

El presidente de Ancove, Eric Iglesias, ha mostrado su preocupación por el bajo despegue de los modelos eléctricos de ocasión, aunque los modelos híbridos están funcionando mejor. Según él, el Gobierno debería apoyar la venta de eléctricos de segunda mano para consolidar el valor residual de estos modelos ya de por sí caros.

La entrada El incremento de ventas de vehículos usados en Castilla-La Mancha durante febrero supera en un 17% la media nacional con un aumento del 19,6% se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Twitter/XFacebookWhatsApp ChatGPT Perplexity Google AI Grok
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
←El plazo para solicitar plazas en la Red de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Albacete comienza el lunes.
Planea Energía ha terminado la construcción del parque fotovoltaico en Bonete (Albacete) y ahora aguarda su conexión a la red eléctrica.→

ENTRADAS RELACIONADAS


  • Aldama Insta a la Colaboración Ciudadana para Fortalecer la Justicia

  • El GAL Sierra del Segura, galardonado con el Reconocimiento al Impulso Rural

    El GAL Sierra del Segura, galardonado con el Reconocimiento al Impulso Rural

  • Jornadas agroalimentarias y artesanas en el Tolmo de Minateda: un encuentro entre historia y gastronomía local.

    Jornadas agroalimentarias y artesanas en el Tolmo de Minateda: un encuentro entre historia y gastronomía local.

  • Éxito Rotundo: Samuel Navalón Brilla en Alicante con Dos Orejas

  • Turismo sostenible en la Sierra Norte de Guadalajara: reducción de la huella de carbono

    Turismo sostenible en la Sierra Norte de Guadalajara: reducción de la huella de carbono

  • Oposiciones maestros 2026: los consejos de ANPE para la primera prueba

    Oposiciones maestros 2026: los consejos de ANPE para la primera prueba

  • El campeonato CLM de pitch & putt arranca este fin de semana en Golf La Roda

    El campeonato CLM de pitch & putt arranca este fin de semana en Golf La Roda

Alcazardesanjuan.com es un medio de Medios y Redes dependiente de Diario de la Mancha

  • Artículos patrocinados
  • Servicios de diseño web
  • Contacto
  • Sobre MyR

© 1995-2024 Color Vivo Internet. Otros contenidos se cita fuente.

  • Aviso Legal
  • Privacidad y cookies
  • Publicidad
  • Enviar notas de prensa
  • Contacto