El intelectual albacetense Antonio Martínez Sarrión recibirá homenaje en el I Congreso que se celebrará en Albacete la próxima semana.

El I Congreso Antonio Martínez Sarrión, en homenaje al intelectual albacetense, fue presentado en la Biblioteca Municipal de los Depósitos del Sol en Albacete. El evento tendrá lugar del 22 al 24 de marzo y contará con la participación de escritores, especialistas en su obra, así como lectores y ciudadanos en general de Albacete. El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, el alcalde, Emilio Sáez, el director de Aguas de Albacete, Pepe Belda, y el director de la iniciativa organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Valentín Carcelén, estuvieron presentes en la presentación pública del evento. Cabañero destacó que el Congreso es “un acto de justicia” con la figura del gran ensayista y poeta que fue uno de los renovadores de la literatura española en el marco de la Generación del 68. El objetivo es reivindicar y empoderar la figura de Antonio Martínez Sarrión, y darlo a conocer entre aquella parte de la ciudadanía que aún no sabe quién es o desconoce su vinculación con la tierra. Por su parte, el alcalde señaló que este homenaje “es una forma de pagar la deuda pendiente que tenemos con Antonio Martínez Sarrión”. El Congreso contará con conferencias y una ‘Noche de poetas’ en La Cachorra Yeyé. Además, se expondrán sus poemas y habrá un recital de la mano del alumnado de la Escuela de Arte de Albacete.

La entrada El intelectual albacetense Antonio Martínez Sarrión recibirá homenaje en el I Congreso que se celebrará en Albacete la próxima semana. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio