El Movialsa Baloncesto Criptana no pudo contra el líder

El Bar La Plaza/Baloncesto volvia a la senda de la victoria tras derrotar al CEI.

El ” The Language House Baloncesto Criptana”  vencía cómodamente al EBA  mientras que los equipos junior masculino no conseguían vencer en sus desplazamientos hasta Toledo.

1ª NACIONAL MASCULINA

Salida muy difícil la que tuvo el equipo de Jensen a la inexpugnable cancha del líder EBA, donde un comienzo malo puso tierra de por medio y ya fue imposible recortar diferencias.

El equipo criptanense se presentaba sin jugadores Juniors que aportan energía al equipo, y frente a un líder muy sólido poco se pudo hacer aunque los jugadores no bajaron los brazos en ningún momento.

El primer cuarto acababa con un 18-8, en el comienzo del segundo los criptanenses se acercaron hasta los 10 puntos en el segundo cuarto, pero a partir de ahí, el EBA saco todo su arsenal ofensivo y aunque los visitantes se dejaron todo en defensa pocas opciones tuvieron de entrar en el partido.

El tercer y cuarto periodo mantuvo la misma tónica, con un colchón de 20 puntos insalvables que se tradujeron en un marcador final de 74-49.

Destacar el esfuerzo de los 10 jugadores que lucharon hasta el final.

El próximo partido será el próximo sábado en casa frente a UCA, siendo la última jornada de la liga regular, donde los criptanenses intentarán brindar el triunfo a la afición que durante todo el año ha apoyado al equipo y así certificar su pase a los play off de ascenso a liga EBA.

EBA Albacete 74 (18, 26, 17,13)

Cortegana (3), Torres (2), Navarro (9), Santos (9), Lozano (13), Aparicio, Cluci, García, Zamorano 810), Gómez (5), Picazo (5), Fox (18)

Movialsa Baloncesto Criptana  49  ((8, 8, 13,20)

Josan Benítez (4),  Mario Sánchez- Alarcos, Iván Manzanares (3), Sergio Olivares (7), Antonio Lara (3), Pau Aparicio (6), Manuel Molina (13), Javi Jiménez (11), José García (2), Diego Ortega.

Árbitros: Achir y Martin, pitaron 25  faltas personales a los locales y 22 a los visitantes.

LIGA IGUALDAD GLOBALCAJA

Cerraban jornada de fin de semana nuestras senior con la visita a Toledo para jugar contra Cei, partido clave frente a un equipo igualado al nuestro en la clasificación y más si cabe después del tropiezo de la semana pasada en casa frente a Talavera.

El partido comenzaba con igualdad pero con las nuestras siempre mandando en el marcador, nuestro equipo mucho más activo en la pista y entonado que la semana pasada, con el transcurrir de los minutos aumentaba el nivel de juego y con ello la diferencia en el marcador, así se llegaba al descanso con trece puntos de diferencia.

Con el paso por los vestuarios poco cambió el panorama, nuestro equipo dominaba el ritmo de partido y poco a poco subía cada vez más la diferencia, así se llegaba al final del partido con el definitivo 48 a 69 que nos devuelve a la senda de la victoria.

Ficha del Partido

CEI Toledo 48 (13, 15, 12,8)

Bares (6), Aranda (13), Moran, Díaz (6), Pertegas, Fernández, Martin (2), Pérez (3), Collado (3), Rodrigo (4), Ortega (11).

Bar La Plaza Baloncesto Criptana  67 (14, 27, 18,8)

María Contreras (4), Belén Rodríguez (7), Silvia Bonilla (25), Soledad Agüero, Irene Izquierdo (16) Alicia Vela (2),  Ana Isabel Pérez-Bustos (8), Claudia Díaz-Hellín  (2), Cristina Panadero (3)

Árbitros: Félix y Rodríguez que sancionan con 15 faltas personales a las locales y 12 alas de campo de Criptana.

JUNIOR  FEMENINO AUTONÓMICO UCLM

Otra jornada más visitando al EBA de Albacete.

Sabíamos que era un partido más sencillo pero no podíamos relajarnos para continuar la buena racha para llegar bien a la fase final. Nuestras chicas salieron muy concentradas haciendo una buena defensa y robando muchos balones.

Después del descanso, seguíamos con la buena racha de defensa y atacando moviendo muy bien el balón acabando con finalizaciones fáciles y cogiendo todas su confianza finalizando el partido 31-67.

 Gran partido de todo el equipo.

EBA Albacete 31(5, 5, 8,13)

Tercero (2), González, Montero (4), García (5), Vico, Charcos (10), Alfaro, Guijarro 83), Martínez (2), Puerta (9)

The Language House Baloncesto Criptana 67 (14, 15, 17,21)

Patricia Miclea, (6) Silvia Bonilla (11), Lucia Plaza (12) Belén Rodríguez (3), Cristina Panadero (14), Lucia Alberca, Valeria Ramos (2), Guadalupe Olmedo, Claudia Díaz-Hellín (19)

Partido disputado en el Pabellón Juan de Toledo de Albacete.

Árbitros: García y Alfaro pitando 10  faltas personales a las locales y 17 a las visitantes.

 JUNIOR MASCULINO AUTONOMICO UCLM

Mal partido del equipo junior autonómico que se vio superado por el equipo local que hizo valer sus armas de manera más óptima que los de Campo de Criptana.

Aunque durante la primera parte el equipo local fue dominando en el marcador con rentas cortas, los problemas aparecieron en la segunda mitad donde el equipo perdió su identidad en la pista no encontrando la manera de superar la densa local, estos aprovecharon para anotar con contrataques y desde la línea del tiro libre ya que tiraron trece tiros libes más que el equipo visitante.

El sábado que viene se jugara la vuelta de esta eliminatoria.

Ficha de partido

. Zona 5 Toledo 70 (19, 15, 16,20)

Oteo (8)), Caldas (16), Martin (11), Rocha (4), Pérez (11), Jiménez (6) , Del Álamo , Benito ,Jiménez (6), Cazacu ,Cañadas (16),Merejo

Quality Sport /Baloncesto Criptana 52 (13, 16, 12,11)

Juanma Vela (12), Juan Lorenzo (3), Angelma Violero (9), Juan Abad (2), Pedro Masa, Fernando Violero, Fran Lizcano (6), Esteban Moratalla, Enrique Vidal (10), Javier Úbeda (8), Daniel Díaz-Ropero (2)

Partido disputado en el Pabellón La Legua de Toledo.

Árbitros Páez y Pérez, pitando 16 faltas a los locales y 19 a los visitantes.

 JÚNIOR MASCULINO ZONAL U19

El equipo junior zonal caía en la pista del CEI en un partido igualado donde los locales hicieron valer su poderío interior y su mayor veteranía, en un choque se mantuvo igualado durante los tres primeros cuartos con ventajas cortas para ambos equipo, solo en el último periodo el equipo toledano conseguía romper el partido.

Ficha del partido

CEI Toledo 73  (16, 17, 15,25)

Pérez (3), Díaz (5), Gutiérrez (2), Bedoya (2), Nieto (6), Revenga, Díaz (12), Pérez (24),Garcia 83),Samaniego (8),Gil (7),Quijorna (1)

Quality Sport /Baloncesto Criptana 67 (17, 16, 11,23)

Vidal (14), Sánchez, Violero (13), Lizcano (12),Moratalla (4),Villacañas (13),Violero (3),Navarro (2),De la Guía (7), Martínez (2),López (6), Olivares (1

Partido jugado en el Pabellón Universidad Laboral

La entrada El Movialsa Baloncesto Criptana no pudo contra el líder se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio