Ferimotor 2023: La XXIV Feria del Automóvil despliega 40 expositores y 39 marcas en 13.000 m² de exposición

La vigesimocuarta Feria del Automóvil Nuevo, Usado y de Ocasión, conocida como Ferimotor, se prepara para abrir sus puertas en Albacete con una oferta impresionante para los aficionados y profesionales del sector automovilístico. El evento, que tendrá lugar en el Pabellón Ferial de la IFAB desde el 18 al 21 de abril, presentará una superficie expositiva de cerca de 13.000 metros cuadrados donde se albergarán 40 expositores que representarán a 39 marcas.

Durante la rueda de prensa ofrecida, el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, ha subrayado que estamos ante una feria consolidada y destacada en el calendario de la IFAB, calificándola como “una de las ferias más importantes de la provincia”. Además, hizo hincapié en la importancia de la industria automotriz que representa el 7,7% del PIB nacional, lo que equivale a unos 60.000 millones de euros y un impacto significativo en términos de empleo. La implicación de la Diputación de Albacete en el evento refleja su apoyo continuo y reconoce la colaboración indispensable de la Asociación Provincial de Empresas Concesionarias de Albacete (APRECA).

Rosa González de la Aleja, la concejal de Turismo, expresó que la feria contará con una variedad tanto de coches como de motos, poniendo énfasis en el esfuerzo institucional por impulsar el calendario de ferias de la IFAB, con el fin de fortalecer la Marca Albacete. A su vez, agradeció especialmente a APRECA y a su presidente, Carlos Ortega, por su generosa iniciativa al comprometerse a realizar una donación a Cáritas Diocesana de Albacete basada en las ventas de la feria.

Carlos Ortega, presidente de APRECA, resaltó la inclusión de todas las marcas que se comercializan en España en la presente edición de Ferimotor, lo cual considera un orgullo para la ciudad y un reflejo de la fortaleza de sus empresas. Además, informó acerca de la innovación de este año que supone la incorporación de un espacio para la exposición de vehículos de dos ruedas en el área externa, buscando atraer tanto al público local como a visitantes de otras regiones.

Los organizadores del evento animan a la gente de Albacete y provincias limítrofes a no perderse esta oportunidad de explorar una amplia gama de vehículos. El éxito esperado se fundamenta en la expectativa de superar las más de 6.000 visitas obtenidas en la edición anterior. En cuanto a la logística, Ferimotor operará con un horario de 10:00 a 21:00 horas de jueves a sábado y de 10:00 a 14:00 horas el domingo. La entrada al evento tendrá un costo simbólico de 1 euro, siendo gratuita para los menores de 14 años.

La entrada de Últimas noticias sobre Ferimotor 2023: La XXIV Feria del Automóvil despliega 40 expositores y 39 marcas en 13.000 m² de exposición se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio