La Junta de Castilla-La Mancha está dispuesta a atender las demandas del personal de Urgencias del hospital de Toledo, pero pide paciencia al de Albacete.

En relación con las protestas del personal de Urgencias en los hospitales de Albacete y Toledo, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha hecho declaraciones este miércoles. A los profesionales del hospital de Albacete, el consejero ha pedido paciencia, argumentando que el centro está en pleno proceso de ampliación. En cambio, a los trabajadores de urgencias del hospital de Toledo, se ha comprometido a darles respuesta si es necesario.

Las declaraciones del titular regional de Sanidad surgieron antes de la presentación del Plan de Humanización de la Atención Sanitaria en Toledo. Respecto a las protestas del personal de Urgencias del hospital de Albacete, donde los sanitarios denuncian estar trabajando en deficientes condiciones, Fernández Sanz ha afirmado que sus reivindicaciones se deben principalmente al hábitat y no a otros motivos. El consejero ha añadido que, a pesar de las protestas, el centro cuenta con más metros y personal que antes y que están en pleno proceso de construcción de un hospital nuevo que va a doblar su tamaño.

En lo referente a las peticiones del personal de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo, el consejero ha manifestado su sorpresa, ya que cuentan con más personal que otros hospitales de la región. Además, ha argumentado que el hospital de Toledo es un modelo y que, como tal, hay que seguir trabajando para que continúe siéndolo. A pesar de todo, ha entendido las reivindicaciones del personal de urgencias y ha afirmado que darán respuesta si es necesario.

La entrada La Junta de Castilla-La Mancha está dispuesta a atender las demandas del personal de Urgencias del hospital de Toledo, pero pide paciencia al de Albacete. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio