La sombra del último CIS planea sobre la pegada de carteles en C-LM, en el inicio de la campaña electoral

La campaña electoral ha comenzado en Castilla-La Mancha con los simbólicos actos de pegar carteles, marcando así el inicio para que los candidatos comiencen a solicitar directamente el voto. En cuanto a los cinco principales candidatos a presidir la Comunidad Autónoma, sus citas tuvieron lugar en toda la región, resaltando la resaca de los resultados de la encuesta del CIS conocida el mismo jueves. Esta encuesta, que otorga una amplia victoria al PSOE, descarta un gobierno del PP-Vox, hunde a Ciudadanos y fortalece a la coalición de Unidas Podemos.

El candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha elegido la localidad de Illescas para dar el pistoletazo de salida al recorrido de su caravana, acompañado por el candidato a la Alcaldía, José Manuel Tofiño. En su primer discurso de campaña, García-Page ha recordado a su amigo y escudero, Jesús Fernández Vaquero. Ha solicitado una campaña “clara” con un énfasis en las propuestas más que en la gestión. García-Page ha afirmado que la región encabeza la inversión en Sanidad, Educación y Dependencia, así como la Comunidad Autónoma que más ha reducido el paro en los últimos cuatro años. Ha prometido una campaña limpia, tan limpia “como ha sido la gestión del PSOE durante muchos años.” Además, ha advertido que hay muchos proyectos empresariales esperando “ver qué pasa” en las elecciones y decidir si su inversión se mantiene o se va. García-Page ha afirmado que si el PSOE sigue al frente del timón el 28 de mayo, “nadie va a salir perdiendo”.

El líder del Partido Popular, Paco Núñez, ha optado por la icónica localidad de Campo de Criptana, el lugar de origen de su director del Programa Electoral, Santiago Lucas-Torres. Núñez ha declarado que su partido propone un “cambio inminente y moderado” en la región que traerá a Castilla-La Mancha “rigor, eficacia y sapiencia”. Además, ha asegurado que necesita un gobierno que ponga en funcionamiento un “futuro de oportunidades,” utilizando como ejemplo el éxito de otras comunidades autónomas como Madrid y Andalucía. Paco Núñez ha hecho un llamado durante la campaña a votantes tradicionales del PP para que confíen en su partido y a los votantes de otras formaciones políticas.

Por otro lado, la candidata de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha optado por la ciudad de Albacete para el inicio de su campaña, pidiendo el apoyo de la “clase media”. Ha pedido a todos los partidos que se unan para llevar a cabo el proyecto liberal sin Podemos ni Vox. Picazo ha resaltado su compromiso en presentar soluciones a los problemas reales de la clase media. Sobre la última encuesta del CIS que pronostica el desplome de Ciudadanos, ha dicho que “son sólo encuestas” y ha criticado la ley electoral de la región. No obstante, ha dicho que llega a la campaña con “expectativas” y “retos.”

El candidato de Unidas Podemos, José Luis García Gascón, ha comenzado su campaña en Albacete, mostrándose “ilusionado” y esperanzado después de los resultados obtenidos en la encuesta del CIS. Se han comprometido a “tratar de conseguir esos dos escaños y evitar que gobierne la derecha y que Page obtenga mayoría absoluta para que dejar de dar continuidad al programa de Cospedal.” Además, han hecho un llamamiento a los socialistas que estén descontentos con la presidencia de Castilla-La Mancha, que van en contra del Gobierno y de las políticas de izquierda, y han pedido su voto.

Finalmente, el candidato de Vox ha elegido Toledo para presentar su campaña, comprometiéndose a trabajar a favor de las familias de Castilla-La Mancha y presentándose como “alternativa real” a los partidos que “han fallado siempre”. En su discurso de campaña, ha afirmado que quieren que los castellanomanchegos no se vayan de sus pueblos por su incapacidad para independizarse, y ha prometido trabajar para crear empleo y prosperidad en la región. Además, ha asegurado que Vox será quien más crezca en estas elecciones autonómicas.

La entrada La sombra del último CIS planea sobre la pegada de carteles en C-LM, en el inicio de la campaña electoral se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio