Los Sábados de Títeres inician este fin de semana en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca con entrada gratuita

Este fin de semana se podrán disfrutar los Sábados de Títeres en el Centro Cultural Aguirre, pues los mismos inician su programación de otoño con dos horarios de 12:30 y 18:00 horas. Esta actividad es organizada por el Ayuntamiento de Cuenca y la asociación Amigos del Teatro.

Sábados de Títeres en Cuenca

La entrada a este evento de títeres, sigue siendo gratuita y ya no será necesaria reserva previa, sino que la entrada es libre hasta completar aforo. Eso sí, se mantiene la obligatoriedad de llevar mascarilla.

El concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Miguel Ángel Valero, ha apuntado que “nuestro objetivo es facilitar el acceso a la cultura desde la infancia, por lo que el Ayuntamiento financia íntegramente esta iniciativa”.

Asimismo, ha destacado “la gran tradición” de los Sábados de Títeres, que “estamos convencidos de que deben mantenerse porque son una seña de identidad de la ciudad”, y también su “alta demanda”, pues “siempre que se celebran se ocupan todas las butacas disponibles”.

Obras entrañables para el disfrute de la familia

Por su parte el secretario de Amigos del Teatro, Carlos Suárez, ha coincidido en que los títeres “están muy asentados y la gente de Cuenca se implica mucho en ellos”, contando cómo “los menores vienen con sus padres y también ellos disfrutan”. Sobre las obras que se van a representar ha explicado que son “muy entrañables y bonitas, para toda la familia”.

Comienza así la programación, como se ha apuntado, este sábado 9 de octubre con Teatro de Carmen, de Murcia, que traen a escena ‘Ana de las Tejas Verdes’, para continuar el día 23 con ‘El sueño de Ferru’ de la mano de Arte Fusión Títeres, de Albacete.

En noviembre hay dos nuevas fechas, el día 6 con Títeres Larderos, de Cuenca, y ‘Pelos, misión basura’, y el día 20 con Periferia Teatro, de Murcia, y su ‘Nube, nube’. Finalmente, el 11 de diciembre recalará la Compañía Rosa Martínez, de Getxo, con ‘El secreto de Nora’.

La entrada Los Sábados de Títeres inician este fin de semana en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca con entrada gratuita se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio