Más de 30,000 contribuyentes de Albacete podrán aprovechar las deducciones fiscales autonómicas en la campaña de la renta de 2023.

En Albacete, más de 30.000 contribuyentes se beneficiarán de deducciones fiscales en la campaña de la renta 2023

En la provincia de Albacete, un total de 30.765 contribuyentes podrán beneficiarse de algunas de las 25 deducciones que el Gobierno regional ha mantenido para esta campaña de la renta 2023. Estas desgravaciones están dirigidas a familias y sectores más desprotegidos, fomentando la actividad empresarial, incentivando la fijación de población en zonas rurales y promoviendo donaciones de carácter social en beneficio de la cultura, la cooperación internacional y la investigación.

La directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor, anunció esta noticia durante una rueda de prensa en Albacete, donde destacó que el beneficio para los contribuyentes albaceteños superará los diez millones de euros. De estos, 13.678 residen en municipios en riesgo de despoblación, recibiendo un impacto económico de 6,6 millones de euros en esta campaña tributaria.

Bajo el lema ‘Conoce tus beneficios fiscales’, la campaña de la renta 2023 iniciará el próximo 3 de abril con una amplia difusión en los medios de comunicación y la distribución de folletos informativos. El objetivo es que ningún ciudadano se quede sin aplicar sus deducciones fiscales.

Por su parte, el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Albacete subrayó el carácter progresivo y solidario de estas deducciones, en línea con el compromiso del presidente Emiliano García-Page de mantener la presión fiscal baja y beneficiar a las rentas medias y bajas sin comprometer la financiación de los servicios públicos.

En Castilla-La Mancha, las deducciones fiscales se dirigen a familias, jóvenes y sectores vulnerables, compensando gastos relacionados con la educación, el alquiler de vivienda, el cuidado de mayores, la inversión empresarial y las donaciones para fines sociales. La campaña cuenta con la colaboración de trabajadores voluntarios que ayudarán a los ciudadanos a tramitar su declaración.

En definitiva, esta campaña de la renta 2023 en Albacete y en Castilla-La Mancha en general busca beneficiar a los contribuyentes, fomentar el desarrollo económico y social, y garantizar una fiscalidad justa y equitativa para todos los ciudadanos.

La entrada de Últimas noticias sobre Más de 30,000 contribuyentes de Albacete podrán aprovechar las deducciones fiscales autonómicas en la campaña de la renta de 2023. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio