Más de 5.000 las personas que han visitado la exposición ‘150 años con los íberos’ en el Museo provincial de Albacete

El Gobierno regional ha cifrado en más de 5.000 las personas que han visitado la exposición ‘150 años con los Íberos’, inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y han asistido a su ciclo de conferencias, en el Museo provincial de Albacete.

Así lo ha avanzado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asegurando que este espacio museístico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “está viviendo uno de sus años más productivos en su actividad en la ciudad de Albacete”, gracias a la exposición sobre la civilización íbera, recuperando los talleres didácticos y ahora, abriendo sus puertas a la muestra pictórica ‘Latidos Metafísicos del Paisaje’ del artista conquense, Juan Berenguel.

Durante el acto de inauguración, Muñoz ha definido a Juan Berenguel como “un artista que hace región” y ha trasladado el compromiso del Gobierno regional con los artistas que están produciendo su obra, y avanzando que ‘Latidos Metafísicos del Paisaje’ también viajará a Ciudad Real, tras pasar por Toledo, Cuenca y ahora por Albacete, donde permanecerá hasta el próximo 29 de mayo.

En la atención a los medios, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha subrayado que la recopilación de pinturas de los últimos cuatro años de Juan Berenguel (2018-2021), comprobando la técnica tan depurada que ha adquirido este artista castellanomanchego y que “nos hace mirar hacia la naturaleza y el paisaje de Castilla-La Mancha con una perspectiva delicada, íntima y serena”.

Juan Berenguel es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Fernando de Madrid, fue director de la Escuela de Arte de Toledo, con especialidad en la Cerámica, y director general de Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades.

Esta inauguración ha contado además con la asistencia de la directora del Museo provincial de Albacete, Rubí Sanz; con el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; el concejal de Juventud y Participación, Manuel Martínez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; el gerente de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Gabriel González, y representantes de la Asociación de Amigos del Museo de Albacete, además del propio artista, Juan Berenguel.

La entrada Más de 5.000 las personas que han visitado la exposición ‘150 años con los íberos’ en el Museo provincial de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio