Más de 8.600 estudiantes rendirán pruebas de Evaluación de Acceso a Universidad en la UCLM los días 12, 13 y 14 de junio.

En el distrito universitario de Castilla-La Mancha se llevarán a cabo las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) del 12 al 14 de junio. Este año, se ha registrado la matrícula más alta de los últimos siete años, exceptuando el año 2020, cuando se inscribieron 9,447 estudiantes en plena pandemia de COVID-19. Se espera que participen en las pruebas un total de 10,596 alumnos.

La vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles Carrasco Gutiérrez, informó que este aumento en la matrícula representa un incremento del 1.54% respecto a junio de 2022, cuando se inscribieron 132 estudiantes menos. Todos los campus de la Universidad regional han visto un aumento en el número de matrículas, siendo el campus de Albacete el que más ha crecido con un 2.28% más y un total de 2,100 matriculados, seguido de los campus de Toledo y Ciudad Real con un aumento del 1.52% y el 1.43%, respectivamente, y un total de 3,215 y 2,478 estudiantes matriculados. El campus de Cuenca fue el que menos creció con un aumento del 0.22% y un total de 894 estudiantes matriculados.

Las pruebas mantienen su estructura y desarrollo, y consisten en una parte obligatoria que no caduca y que incluye tres exámenes comunes para todos los alumnos y una asignatura troncal de modalidad en función de la opción del Bachillerato cursada; y otra de carácter voluntario con una validez de dos cursos académicos que permite mejorar la nota de admisión.

Para calcular la nota de admisión de acceso a las enseñanzas oficiales de grado, la media del Bachillerato contará un 60% y un 40% la obtenida en la fase obligatoria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad. La prueba se considerará aprobada si el resultado final después de aplicar las distintas ponderaciones es igual o superior a 5. La nota podrá incrementarse hasta llegar a catorce puntos sumando a ella las calificaciones ponderadas de un máximo de dos exámenes de la fase voluntaria.

El director académico de Estudiantes y coordinador técnico de las Pruebas de Acceso a la Universidad, Jesús Manuel Molero García, explicó que el Gobierno mantiene que, de manera excepcional, los modelos de exámenes propuestos en las diferentes materias tengan un mayor grado de opción para flexibilizar la evaluación. Esto movilizará a más de setecientas personas entre profesores vigilantes, correctores y personal auxiliar de servicios.

La Universidad de Castilla-La Mancha publicará los resultados oficiales de la EvAU en la tarde-noche del 16 de junio y cada estudiante recibirá sus calificaciones en el correo electrónico proporcionado en el momento de realizar su matrícula. A partir del 19 de junio, los estudiantes tendrán que descargarse a través de la Secretaría Virtual de la UCLM la tarjeta electrónica de las notas de la EvAU, que será obligatoria para realizar la inscripción y matrícula en los estudios de grado.

Si algún estudiante no estuviera conforme con la nota obtenida en alguna asignatura, podrá solicitar una segunda corrección en línea. Esta solicitud deberá hacerse en los tres días hábiles desde la publicación oficial de las calificaciones. El día 22 de junio, la UCLM comunicará por correo electrónico el resultado de esta segunda corrección y, al día siguiente, el estudiante que haya reclamado podrá descargar la tarjeta definitiva.

La vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles Carrasco Gutiérrez, ha expresado la necesidad de que los estudiantes y sus familias mantengan la tranquilidad, dado que el año pasado, más del 95% de los presentados a la convocatoria ordinaria aprobaron la EvAU. Los estudiantes interesados en continuar sus estudios superiores en la UCLM podrán tener acceso a una variedad de ofertas académicas de alta calidad. Para el curso 2023/2024, se ofertarán 6,496 plazas de nuevo ingreso, 261 más que el año anterior. La UCLM también aumentará su oferta de grados con cuatro de nueva implantación: Psicología en Albacete, Matemáticas en Ciudad Real, Ingeniería Biomédica en Cuenca y Física en Toledo. El período de inscripción para los estudiantes de primer curso comenzará el 20 de junio y finalizará el 7 de julio.

La entrada Más de 8.600 estudiantes rendirán pruebas de Evaluación de Acceso a Universidad en la UCLM los días 12, 13 y 14 de junio. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio