Núñez se compromete a restaurar la esencia de la Atención Primaria, que ha caído en desuso.

Paco Núñez, el candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha declarado recientemente que la Atención Primaria sanitaria de la región está obsoleta y ya no cumple con su propósito, razón por la cual él propone un plan de modernización que recupere su esencia. Durante su participación en la Mesa por la Sanidad en Albacete junto a Manuel Serrano, el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Núñez señaló que este proyecto tiene que ser desarrollado por los profesionales a través de una mesa creada por su gobierno, si llegase a ser electo presidente de la Comunidad Autónoma. Asimismo, aseguró que se necesitan más personal y una renovación de las instalaciones, incluyendo una infraestructura especializada para los aeropuertos.

Además, Núñez mencionó su intención de apartar las infraestructuras hospitalarias del debate público, tanto en lo que se refiere a su modernización como en inversión tecnológica. Respecto al primero de estos puntos, aseguró que todas las obras pendientes en los hospitales de la región se finalizarán durante su gestión. En cuanto a lo segundo, manifestó que debe haber un plan de renovación tecnológica continuo que no dependa de factores políticos.

Otra de las propuestas que destacó el candidato del PP fue la recuperación de la carrera profesional sanitaria, mencionando que el actual presidente y candidato socialista, Emiliano García-Page, se ha negado a esta posibilidad cada vez que se ha propuesto en las Cortes.

En su discurso, Núñez también criticó la gestión socialista de la sanidad de la Comunidad Autónoma, indicando que el gasto sanitario en Atención Primaria ha disminuido durante su mandato, lo que considera inadecuado. También se refirió a las dificultades para solicitar citas, las deficiencias en el transporte sanitario, las Urgencias colapsadas y el número de operaciones suspendidas en los centros sanitarios de la región. Sin embargo, expresó su confianza en la capacidad de los profesionales sanitarios para dirigir eficientemente la gestión sanitaria en la región.

La entrada Núñez se compromete a restaurar la esencia de la Atención Primaria, que ha caído en desuso. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio