El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su preocupación por los disturbios ocurridos recientemente en Torre Pacheco, Murcia. Durante la inauguración de una escuela infantil en Pozo Lorente, Albacete, García-Page hizo un llamado a rechazar el odio y a promover valores fundamentales como la integridad en las instituciones educativas.
El presidente aboga por una enseñanza que priorice la integridad frente al integrismo, que, según ha señalado, puede llevar a situaciones conflictivas y lamentables como las que se han visto en los últimos días en España. García-Page ha hecho hincapié en que es esencial cultivar en los colegios un ambiente que fomente el respeto y la convivencia, sin importar el origen o el color de piel de los estudiantes.
«Si no se enseña eso en un colegio, no sé dónde lo vamos a enseñar y dónde lo van a aprender las nuevas generaciones», ha declarado, enfatizando la importancia de la educación en la formación de una sociedad más tolerante y respetuosa. Con sus declaraciones, Emilio García-Page busca alentar un cambio social hacia valores de unidad y respeto entre todos los ciudadanos.
La entrada de Últimas noticias sobre Page lamenta los altercados en Torre Pacheco y aboga por promover valores de integridad en los colegios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.