Programa de movilidad para estudiantes de secundaria en Albacete con el Consorcio Erasmus+

En la provincia de Albacete, específicamente en la Delegación Provincial de Educación, se está llevando a cabo una interesante iniciativa que busca promover la inclusión y accesibilidad de estudiantes a nivel europeo. Se trata del proyecto KA121 SCH, el cual está siendo coordinado en estos días por las autoridades educativas.

Este proyecto, que forma parte del Consorcio Erasmus+, está permitiendo la movilidad de grupos de alumnos a centros educativos fuera de España. Lo más destacado de esta propuesta es que se está ampliando la participación a estudiantes con menos oportunidades, lo que constituye una apuesta por la igualdad y la diversidad en el ámbito educativo.

Entre los centros que están participando en este programa se encuentran el IES Miguel de Cervantes de Fuente Álamo, el IES Las Sabinas de El Bonillo y el IES Pascual Serrano de Alpera. En el caso del primero, un grupo de 13 alumnos está siendo acogido en el Lycée Jean de la Fontaine de la localidad francesa Château-Thierry. Por su parte, el IES Las Sabinas envió a 10 estudiantes para realizar diversas actividades en el centro portugués Agrupamento de Escolas Diogo Cao de Vila Real. Finalmente, el IES Pascual Serrano participó en una movilidad en el Szegi Tomorkény István Gimnázium de Szedge, en Hungría, con la presencia de nueve alumnos.

Estas experiencias de intercambio cultural y educativo sin duda enriquecerán la formación de los estudiantes participantes, quienes tendrán la oportunidad de conocer otras realidades y expandir sus horizontes. Además, contribuyen a fortalecer los lazos de cooperación y colaboración entre diferentes países, fomentando la construcción de una Europa más unida y solidaria.

Desde la Delegación Provincial de Educación de Albacete se valora positivamente la implementación de este proyecto y se espera que continúe brindando oportunidades de aprendizaje y crecimiento a los estudiantes de la provincia. La inclusión y la diversidad son pilares fundamentales en la educación del siglo XXI, y acciones como estas son un claro reflejo del compromiso por ofrecer una educación de calidad y equitativa para todos.

La entrada de Últimas noticias sobre Programa de movilidad para estudiantes de secundaria en Albacete con el Consorcio Erasmus+ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio