Tres Detenidos en Albacete por Fingir ser Víctimas de Estafa

La Policía Nacional ha confirmado la detención de tres personas, un hombre y dos mujeres de Albacete, por habérseles imputado la presunta comisión de una estafa y la simulación de un delito. Los acontecimientos se desencadenaron cuando uno de los implicados denunció haber sido víctima de cargos no autorizados en su tarjeta de crédito, que ascendían a 1.700 euros.

Los gastos fraudulentamente reclamados incluyeron transacciones en plataformas de juego online, servicios de taxi y pedidos de comida a domicilio, como reportó el cuerpo de seguridad.

Los oficiales encargados del caso pudieron determinar rápidamente que dos transacciones, una de 300 euros y otra de 500 euros, se destinaron a una cuenta de juegos en Internet. La intención había sido transferir posteriormente estas cantidades a una cuenta bancaria. No obstante, la operación fue bloqueada por la plataforma de juegos al detectarla como un posible caso de blanqueo de capitales.

La titular de la cuenta de juegos, además, poseía otra cuenta donde se había apostado en doce ocasiones utilizando la tarjeta de crédito en cuestión, con unas pérdidas resultantes de 875 euros.

En un giro inesperado de los acontecimientos, los agentes descubrieron que la comida a domicilio había sido entregada repetidas veces en una misma dirección, la cual coincidía con los destinos a los que la supuesta víctima había solicitado los servicios de taxi.

Finalmente, las autoridades confirmaron que la denunciante y los otros dos arrestados se habían congregado voluntariamente en el mismo domicilio para llevar a cabo apuestas en línea, implicando que la denunciante había compartido los datos de su tarjeta de crédito con los otros dos de forma deliberada. Además, se comprobó que habían hecho uso de servicios de taxi y comida a domicilio mientras estaban juntos.

La investigación sigue en curso, y la Policía no descarta la posibilidad de que otras personas estén involucradas en el caso, lo que podría derivar en más detenciones en el futuro. Mientras tanto, los tres detenidos se enfrentan a acusaciones de estafa y simulación de delito.

La entrada de Últimas noticias sobre Tres Detenidos en Albacete por Fingir ser Víctimas de Estafa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio