Pronóstico del tiempo: Miércoles soleado con aumento de las temperaturas máximas en Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que para este miércoles, los cielos de Castilla-La Mancha se presentarán poco nubosos o despejados, permitiendo que el sol sea el protagonista a lo largo del día. No obstante, se advierte sobre la presencia de intervalos de nubes bajas durante las horas matutinas, especialmente en los valles de los ríos Tajo y Guadiana y también en La Mancha. Se anticipa, además, la posibilidad de brumas y bancos de niebla al amanecer, fenómenos que podrían limitar la visibilidad en las primeras horas de la jornada.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin grandes cambios, persistiendo la estabilidad en este aspecto. Sin embargo, se espera un ascenso en las temperaturas máximas para las provincias de Cuenca y Albacete, mientras que en el resto de la región no se anticipan variaciones significativas.

En lo referente a las heladas, serán débiles y estarán generalizadas, excepto en la zona oeste y en el sureste de Albacete, donde estas no serán de gran intensidad. No obstante, se predice un fenómeno más marcado en las Parameras de Molina, donde las heladas pueden ser más intensas.

El viento será flojo y de dirección variable, aunque durante las horas centrales del día se espera que predomine la componente oeste. No se descarta que en el sureste de Albacete se presenten rachas que podrían variar de moderadas a fuertes.

En cuanto a las temperaturas específicas por provincias, en Albacete se prevé que oscilen entre los -3 grados de mínima y los 14 grados de máxima. Ciudad Real tendrá temperaturas similares, con un rango entre -3 y 13 grados. En Cuenca se espera un mínimo de -1 grado y un máximo que podría alcanzar los 16 grados. Por su parte, Guadalajara también registrará temperaturas que van de -1 a 13 grados. Finalmente, para la provincia de Toledo se estima que el mercurio se sitúe entre los 0 grados de mínima y los 13 grados de máxima.

La entrada Pronóstico del tiempo: Miércoles soleado con aumento de las temperaturas máximas en Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio