Propuestas de Vox Albacete: Mejorar seguridad y reducir inmigración ilegal, disminuir IBI y sueldo de concejales.

El candidato de Vox a la alcaldía de Albacete, José Ramón Conesa, ha propuesto la lucha contra la inmigración ilegal, el aumento de la seguridad, la reducción del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) para la vivienda habitual y la rebaja del sueldo de los concejales y del alcalde como algunas de las principales propuestas de su campaña. Según Conesa, Albacete tiene problemas de seguridad ciudadana, que se han agravado tras la liberación de pederastas y violadores por parte del Gobierno central. También ha señalado el tráfico como un problema importante que afecta al comercio local, debido a la falta de aparcamiento, y ha denunciado la competencia desleal que los manteros ilegales crean para los comercios locales.

El candidato de Vox ha dado especial importancia a la situación de los menores extranjeros no acompañados en el barrio de la Facultad de Medicina y el hacinamiento de inmigrantes ilegales en la salida de la Carretera de las Peñas como un problema en la ciudad. En cuanto a la economía, se ha comprometido a bajar los impuestos por medio de la reducción del gasto, además de proponer la bajada del sueldo del alcalde y concejales. Vox propone también que el IBI del domicilio habitual desaparezca, con una bajada del 10% por cada año de legislatura.

Conesa ha criticado el “gasto superfluo y faraónico del alumbrado del centro en Navidad” en contraposición con la petición del gobierno a los comerciantes de apagar las luces. Ha acusado al actual alcalde socialista, Emilio Sáez, de prestar más atención a la estética que a los problemas de fondo en la calle, lo que ha hecho que muchos comercios estén vacíos en la calle Ancha.

Vox se alinea con el PP como socio preferencial para un posible pacto de gobierno municipal, pero no descarta que los ‘populares’ miren al PSOE como un partido de centro izquierda. Conesa ha subrayado que lo que preocupa al PSOE es que Vox tiene “la calle”, lo que se traduce en una fuerte presencia en redes sociales y una campaña basada en mesas informativas. El candidato ha denunciado que el Ayuntamiento ha impuesto cortapisas para llevar a cabo las mesas informativas, por lo que Vox parte de una situación de desigualdad más que evidente. El partido seguirá en la pomada y protestará para poder llevar a cabo su campaña.

La entrada Propuestas de Vox Albacete: Mejorar seguridad y reducir inmigración ilegal, disminuir IBI y sueldo de concejales. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio