Unidas Podemos revitalizará los barrios de Albacete impulsando el comercio local

La aspirante a la Alcaldía de Albacete por Unidas Podemos, Nieves Navarro, ha destacado su intención de revivir el concepto de barrio como un punto de encuentro y colaboración comunitaria, a fin de que los residentes puedan conectarse y entablar relaciones. En este sentido, la formación política se ha comprometido a ampliar el programa “Embarriadas” que se ha implementado con éxito en el barrio de Franciscanos, a otros vecindarios.

Asimismo, Unidas Podemos considera que una de las mejores formas de respaldar al comercio y a los negocios locales es mediante la generación de actividad en los barrios. “A diferencia de la compra en línea, si acudimos a las tiendas y empresas de nuestra zona, contribuiremos a impulsar la economía de la ciudad, y en consecuencia, a generar empleo”, ha declarado la candidata.

Por otro lado, Nieves Navarro ha señalado que una de las iniciativas en el programa de Unidas Podemos es el uso del urbanismo táctico para crear nuevos espacios peatonales y adecuados para el disfrute de la gente, en aquellos vecindarios más congestionados por el tráfico y con menos zonas libres. Aunque la formación política desea redistribuir la inversión para que todas las mejoras no se concentren en el centro de la ciudad, también enfatiza que no siempre se necesitan grandes obras de infraestructura para hacer la ciudad más cómoda y agradable. Con medidas de bajo costo a través del urbanismo táctico, se pueden adaptar los espacios y modificar su uso, y si no funcionan o no son aceptados, se pueden corregir sin demasiado inconveniente.

La entrada Unidas Podemos revitalizará los barrios de Albacete impulsando el comercio local se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio