Veintidós compañías de toda España se darán cita en la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha del 11 al 14 de abril.

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha reunirá a 22 compañías de toda España del 11 al 14 de abril. La Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, anunció esta noticia en una rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural ‘La Asunción’ de Albacete. La celebración de la feria en estas fechas recupera las fechas anteriores a la pandemia, tal y como pedía el sector. El evento contará con la participación de nueve compañías de Castilla-La Mancha, demostrando el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el sector cultural. Además, habrá compañías procedentes de otras Comunidades Autónomas, como Valencia, Cataluña, Extremadura, Madrid y Murcia, y dos compañías internacionales de Italia y Portugal. La feria se dividirá en siete espacios escénicos de Albacete, donde se presentarán espectáculos de teatro, danza, circo y música, tanto para adultos como para niños. Además, cerca de 2.000 alumnos de 18 centros educativos de Albacete asistirán a diez espectáculos matinales. La feria contará con más de 800 profesionales en la Rueda de Negocios, una iniciativa para facilitar las relaciones entre los gestores de espacios escénicos y las compañías. También habrá una charla sobre el Estatuto del Artista y un desayuno de trabajo con representantes de varias asociaciones de artes escénicas. Para retransmitir la feria, Castilla-La Mancha Media proporcionará apoyo técnico y humano a través de televisión, radio e internet. Además, en abril habrá una nueva convocatoria de ayudas a la producción teatral, la danza y el circo por un montante de 300.000 euros. Desde 2018, el Gobierno de García-Page ha destinado 1,5 millones de euros a estas ayudas, beneficiando a 40 compañías con 68 espectáculos. La consejera hizo un llamado a los programadores de la región a asistir a la feria para conocer las mejores compañías y espectáculos y poder llevarlos a los escenarios de sus pueblos y ciudades.

La entrada Veintidós compañías de toda España se darán cita en la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha del 11 al 14 de abril. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio