Retos del PSOE en Hellín: Desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística y mejorar el uso del Auditorio y el Centro Joven

Si Ramón García, actual alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Hellín (Albacete), renueva su cargo, tiene como objetivo principal la puesta en marcha del auditorio cultural y del Centro Joven además del desarrollo de las inversiones del Plan de Sostenibilidad Turística concedido a la localidad. Hellín es la única población en Castilla-La Mancha de su tamaño que no cuenta con un auditorio cultural y ya se ha firmado el convenio con la Junta de Comunidades para sacarlo adelante. El Centro Joven es un anhelo largamente esperado que no ha fructificado.

Además de estas infraestructuras, el candidato socialista destacó la importancia de seguir trabajando en bajar el desempleo en la localidad e intentar conseguir que venga alguna empresa importante al municipio. El desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística y todas las inversiones que conlleva son esenciales en lo que hay que trabajar, ya que pueden ser el motor económico de Hellín en los próximos cuatro años.

En cuanto a la gestión de Ramón García al frente del Ayuntamiento, destacó la reducción de la deuda que se ha reducido al 42 por ciento y el Periodo Medio de Pago ha bajado de 120 días a 12 o 13 días. También valoró la bajada de los datos del desempleo en Hellín en estos ocho años de alcalde y gobernando el PSOE, las cifras del paro han bajado al 50 por ciento, pasando a poco más de 2.000 personas frente a las 4.400 que se encontraron en 2015. El esfuerzo de los empresarios, las medidas económicas que se han adoptado, de rebaja de impuestos, y las políticas activas de empleo que hace el Gobierno de Emiliano García-Page han ayudado a reducir el paro.

En cuanto a las posibilidades de continuar en la Alcaldía, Ramón García tiene claro que el objetivo es lograr los once ediles. El PSOE gobierna en Hellín con diez concejales y el apoyo de la edil de la Agrupación de Electores de Hellín (AEH), María Jesús López, que no se presenta a estas elecciones. En Hellín sólo se presentan PP y Vox a las elecciones, por lo que un posible pacto de gobierno “está imposible”. Si al final PP y Vox suman, lo suyo es que gobiernen ellos. Asimismo, el candidato socialista destaca que “ya se nota” el acercamiento entre PP y Vox porque “las relaciones que ellos tenían, que no eran del todo buenas, han mejorado bastante y se nota en el ambiente de ellos que hay un pacto tácito guardado y que es muy posible que gobiernen los dos si dan mayoría”.

La entrada Retos del PSOE en Hellín: Desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística y mejorar el uso del Auditorio y el Centro Joven se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio