Blog

  • Descienden los casos y el número de hospitalizados por COVID en Castilla-La Mancha

    Descienden los casos y el número de hospitalizados por COVID en Castilla-La Mancha

    Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 617 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

    Por provincias, Toledo ha registrado 303 casos, Ciudad Real 92, Guadalajara 82, Albacete 62 y Cuenca 45.

    El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 230.868.

    Por provincias, Toledo registra 86.569 casos, Ciudad Real 54.183, Albacete 36.182, Guadalajara 31.228 y Cuenca 22.706.

    El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 245.

    Por provincias, Toledo tiene 111 de estos pacientes (85 en el Hospital de Toledo y 26 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 52 (25 en el Hospital de Ciudad Real, 14 en el Hospital Mancha Centro,  4 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Puertollano y 3 en el Hospital de Manzanares), Albacete 39 (31 en el Hospital de Albacete, 3 en el Hospital de Hellín, 3 en el de Villarrobledo y 2 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 25 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara)  y Cuenca 18 (todos ingresados en el Hospital de Cuenca).

    Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 36.

    Por provincias, Toledo tiene 15 de estos pacientes, Ciudad Real 9, Guadalajara 6, Albacete 5 y Cuenca 1.

    En las últimas 24 horas se han registrado 6 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha. Concretamente, 2 en la provincia de Ciudad Real, 2 en la provincia de Toledo y 2 en la provincia de Guadalajara.

    El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.200.

    Por provincias, Toledo registra 2.341 fallecidos, Ciudad Real 1.760, Albacete 902, Guadalajara 647 y Cuenca 550.

    Centros sociosanitarios

    24 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

    De los 24 centros, 10 están en la provincia de Toledo, 4 en la de Cuenca, 4 en la de Guadalajara, 3 en la de Albacete y 3 en la de Ciudad Real.

    Los residentes con caso confirmado son 127.

    Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.090.

    Recomendaciones

    En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:
    Quedarse en casa.
    Solicitar cita telefónica con su médico.
    Vigilar su estado de salud.
    Medirse la temperatura.
    Extremar las medidas de higiene.
    Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

    Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, permanecer en casa y evitar reuniones con familia o amigos, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

    En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.

    En caso de diagnóstico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.

    El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

    A través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es/ se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

    La entrada Descienden los casos y el número de hospitalizados por COVID en Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Villapalacios ya participa en el programa REBECA y ahorrará más de 16.000 euros anuales en la factura de la luz

    Villapalacios ya participa en el programa REBECA y ahorrará más de 16.000 euros anuales en la factura de la luz

    Una visita a la localidad de Villapalacios, ha realizado la vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres, junto al alcalde villapalacense, José Ángel Rodríguez. Con el fin de evaluar el estado de diferentes actuaciones de mejora que la institución provincial está llevando a cabo en el municipio, como es el caso de los cambios realizados en el alumbrado público, de la mano del programa europeo ‘REBECA’, y la adecuación de ciertos puntos de la Vía Verde Sierra de Alcaraz a su paso por esta localidad.

    Villapalacios forma parte de la Red de Economía Baja en Carbono

    Villapalacios, es uno de los quince municipios albaceteños que forman parte de la Red de Economía Baja en Carbono, iniciativa europea que busca reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, y que en la provincia de Albacete está gestionada por la Diputación Provincial a través de cinco grandes proyectos tasados en más de 4,2 millones de euros y financiados al 80% con fondos europeos procedentes de FEDER.

    Clara apuesta por la eficiencia energética y por la reducción de la huella de carbono, que en este municipio de la sierra de Alcaraz se ha trasformado en el cambio del total de las luminarias con las que cuenta la localidad habiéndose actuado sobre cuatro cuadros de mando que alimentan 349 puntos de luz entre los que se encuentra el alumbrado ornamental de la Iglesia de San Sebastián. Edificio del Siglo XVI que es uno de los grandes atractivos turísticos del municipio y que ahora dispone con un alumbrado totalmente renovado.

    Bajada de consumo en el término de potencia y mantenimiento

    Torres en su visita a la localidad de Villapalacios, se ha interesado por el resultado de estas actuaciones, y por la acogida que había tenido la nueva iluminación por parte de los vecinos y vecinas de Villapalacios; preocupación ante la que el primer edil del municipio, José Ángel Rodríguez, ha manifestado la satisfacción existente en la localidad, tanto por parte del equipo de gobierno como del grueso de la ciudadanía que dispone ahora de una iluminación ‘más blanca’ que, además, resulta más sostenible medioambientalmente y supone un importante ahorro a las arcas municipales.

    Así, con las actuaciones de mejora realizadas, el consumo en energía eléctrica pasará de 131.157,06 kWh a 24.265,58 kWh; cifra que se traduce un ahorro promedio del 81,50 % del gasto anual y que, junto con la bajada de consumo en el término de potencia y mantenimiento, producirá un ahorro económico anual de 16.129,93 € y un descenso en las emisiones anuales de C02 de 55,69 toneladas con un notable descenso de la huella de carbono.

    En relación a ello, la vicepresidenta de la institución provincial ha destacado que ese ahorro (superior al 80% del gasto habitual que el Ayuntamiento venía teniendo) servirá para satisfacer prácticamente en el primer pago de las dos anualidades (2022 y 2023) a las que el consistorio tiene que hacer frente para sufragar el coste municipal de una acción presupuestada en casi 95.000€.

    La Diputación ejecutará mejoras en la Vía Vede de la Sierra de Alcaraz a su paso por la localidad de Villapalacios

    Durante la visita, Torres, también se ha interesado por el estado de la Vía Verde a su paso por la localidad; una instalación en la que desde la Casa provincial ya se trabaja en la implementación de diferentes mejoras que contemplan a la modificación de uno de los muros existentes entre la carretera de Albaladejo y la Estación.

    Tras la evaluación del equipo técnico de la Diputación, y tal como ha explicado Torres a Rodríguez, se ha estimado que lo más conveniente será derribar el pequeño muro existente (dañado en la actualidad) para hacer un talud que garantice la seguridad de aquellos viandantes y ciclistas que circulen por la zona, evitando también de este modo que el efecto de las lluvias sobre la tierra provoque más daños en la estructura del muro existente en la actualidad.

    Además, junto al primer edil del municipio, la vicepresidenta provincial no solo ha podido conocer de primera mano el estado de ambas actuaciones, sino que ha sido participe de las principales demandas del consistorio de cara a continuar avanzando en los objetivos que el equipo de gobierno local se marcó para la presente legislatura.

    Así como la intención existente en el Ayuntamiento villapalacense de destinar las ayudas provinciales del Dipualba Responde a la construcción de nuevos nichos en el cementerio y al arreglo de varios caminos municipales. Acciones que vendrían a sumarse a las ya realizadas en otras vías de este tipo con la convocatoria específica para el arreglo de Caminos de la Diputación provincial de Albacete.

    La entrada Villapalacios ya participa en el programa REBECA y ahorrará más de 16.000 euros anuales en la factura de la luz se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Servicio de “Ventanilla Única” para atención del feriante de Albacete hasta el 7 de septiembre

    Servicio de “Ventanilla Única” para atención del feriante de Albacete hasta el 7 de septiembre

    El servicio de “Ventanilla Única” para facilitar los trámites de las actividades que tendrán lugar en el Recinto Ferial, se ofrece desde ayer y hasta el 7 de septiembre, por parte del Ayuntamiento de Albacete y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht).

    “Ventanilla Única” de atención al feriante

    Una visita realizaron ayer a este punto de información y tramitación, el alcalde, Emilio Saez Cruz, el vicealcalde y responsable de Feria, Vicente Casañ , y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo Garcia. Se prevé que atenderá unas 250 tramitaciones.

    La entrada Servicio de “Ventanilla Única” para atención del feriante de Albacete hasta el 7 de septiembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Descienden los hospitalizados en UCI por COVID-19 en Castilla-La Mancha

    Descienden los hospitalizados en UCI por COVID-19 en Castilla-La Mancha

    Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 617 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

    Por provincias, Toledo ha registrado 312 casos, Ciudad Real 116, Albacete 74, Guadalajara 85 y Cuenca 30.

    El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 230.284.

    Por provincias, Toledo registra 86.266 casos, Ciudad Real 54.091, Albacete 36.120, Guadalajara 31.146 y Cuenca 22.661.

    El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 251.

    Por provincias, Toledo tiene 109 de estos pacientes (85 en el Hospital de Toledo y 24 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 52 (25 en el Hospital de Ciudad Real, 15 en el Hospital Mancha Centro,  4 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el de Tomelloso, 3 en el Hospital de Puertollano y 2 en el Hospital de Manzanares), Albacete 46 (36 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Hellín, 3 en el de Villarrobledo y 3 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 25 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara)  y Cuenca 19 (todos ingresados en el Hospital de Cuenca).

    Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 32.

    Por provincias, Toledo tiene 13 de estos pacientes, Ciudad Real 8, Guadalajara 6, Albacete 4 y Cuenca 1.

    En las últimas 24 horas se han registrado 7 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha. Concretamente, 2 en la provincia de Ciudad Real, 2 en la provincia de Toledo, 2 en la provincia de Guadalajara y 1 en la provincia de Albacete.

    El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.194.

    Por provincias, Toledo registra 2.339 fallecidos, Ciudad Real 1.758, Albacete 902, Guadalajara 645 y Cuenca 550.

    Centros sociosanitarios

    Un total de 22 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

    De estos 22 centros, 11 están en la provincia de Toledo, 3 en la de Albacete, 3 en la de Ciudad Real, 3 en la de Guadalajara y 2 en la de Cuenca.

    Los residentes con caso confirmado son 129.

    Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.089.

    Recomendaciones

    En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:
    Quedarse en casa.
    Solicitar cita telefónica con su médico.
    Vigilar su estado de salud.
    Medirse la temperatura.
    Extremar las medidas de higiene.
    Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

    Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, permanecer en casa y evitar reuniones con familia o amigos, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

    En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.

    En caso de diagnóstico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.

    El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

    A través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es/ se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

    La entrada Descienden los hospitalizados en UCI por COVID-19 en Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Inicia la conmemoración del Año Jubilar de la Virgen de Cortes en Alcaraz

    Inicia la conmemoración del Año Jubilar de la Virgen de Cortes en Alcaraz

    Los actos de apertura del Año Jubilar de la Virgen de Cortes, ha tenido lugar hoy, en la localidad de Alcaraz. A dichos actos ha asistido, la Diputada Provincial de ATM, Pilar Sierra.

    Año Jubilar de la Virgen de Cortes

    La conmemoración de este año jubilar inaugurada hoy, se extenderá hasta el próximo mes de septiembre con la celebración de diferentes actividades y que ha dado comienzo con la apertura de la Puerta Santa en el Santuario de Nuestra Señora de Cortes y con la celebración de una eucaristía.

    La que ha estado presidida por el obispo de Albacete, Ángel Fernández, a la que además de Sierra también han asistido diputados de otros grupos de la corporación provincial; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa.

    Así como el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el primer edil de Alcaraz, Pedro Jesús Valero y parte de su equipo de gobierno, entre otros representantes públicos y diputados nacionales (como Julián Martínez y María Luisa Vilches).

    Romería de la Virgen de Cortes la más antigua de España

    Durante la mañana, la responsable provincial ha tenido la oportunidad de expresar el apoyo de la Diputación a esta celebración y lo ha hecho destacando que se trata de una de las citas más esperada de este 2021. Una conmemoración del año jubilar, ha incidido, que dota de continuidad a una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país y que forma parte de la Historia viva del territorio provincial Albaceteño.

    Así, ha recordado, que la romería de la Virgen de Cortes está considerada como la más antigua de España y ha destacado la importancia de que las diferentes administraciones (local, regional y provincial) trabajen de la mano para dotar de esplendor y de continuidad a un evento que alcanza ocho siglos de vida (tal y como han venido haciendo desde el Comité Organizador constituido para coordinar la programación de esta gran cita).

    Mejoras para garantizar la seguridad de los peregrinos

    Ejemplo de ello, ha expuesto, algunas de las actuaciones que la Diputación Provincial de Albacete ha implementado ya en el municipio, como las mejoras realizadas en distintos puntos de la Vía Verde de Alcaraz que han servido fundamentalmente para garantizar la seguridad de los peregrinos y de las peregrinas que acuden a conmemorar este año jubilar.

    Y gracias a la limpieza y apertura al tránsito del túnel del camino de la Almazara (sacando así del recorrido habitual los 1,7 kilómetros de tramo que discurrían por la carretera nacional N-322.); y a diferentes trabajos de adecuación del firme y de desbrozado de cunetas en tramos que anteriormente eran difícilmente transitables para peatones y ciclistas.

    Notables modificaciones que van a permitir que los y las viandantes puedan recorrer de manera íntegra el camino que une el municipio de Alcaraz con el Santuario de Cortes sin necesidad de pasar por la carretera, y que favorecerán también la circulación de vehículos de emergencia en caso de que la intervención de los mismos fuese necesaria en la zona.

    Indicadores en el conjunto de la Vía Verde

    Cabe destacar que desde la institución provincial también se ha llevado a cabo la colocación de diferentes indicadores en el conjunto de la Vía Verde, así como la instalación de varias marquesinas informativas. Señalética cuyo diseño se ha realizado específicamente con motivo del octavo centenario de la Virgen de Cortes y que ya ofrece a los peregrinos y peregrinas información específica sobre el municipio, el templo y su Historia.

    Además, en el marco de estas celebraciones y con la Vía Verde como escenario principal, la Casa provincial trabaja también en el desarrollo de un amplio calendario deportivo que incluye la programación de carreras de Trail (21 de noviembre) y BTT (25 de septiembre), y una ruta especial de senderismo a Cortes (23 y 24 de octubre). Actividades que se verán completadas a lo largo de 2022 con diferentes actuaciones educativas, turísticas y culturales.

    Acciones, todas ellas, que se alinean con el objetivo de la institución provincial de apostar por un Turismo sostenible, defender el patrimonio del municipio y de proyectar Alcaraz como destino turístico y cultural de referencia en el conjunto de la provincia y fuera de nuestro territorio.

    La entrada Inicia la conmemoración del Año Jubilar de la Virgen de Cortes en Alcaraz se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Pruebas de nivel alumnos nuevos de la Escuela Deportiva de Natación de Ciudad Real

    Pruebas de nivel alumnos nuevos de la Escuela Deportiva de Natación de Ciudad Real

    Las pruebas de nivel para los nuevos alumnos de la Escuela Deportiva de Natación se llevarán a cabo en la piscina cubierta del Polideportivo Rey Juan Carlos I. Del 25 de agosto al 5 de septiembre, como ha informado el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real.

    Pruebas de nivel para nuevos alumnos de natación

     

    Estas pruebas de nivel para los nuevos alumnos del curso de natación se llevarán a cabo, así.

    Nacidos entre 2005 y 2010: Viernes 10 a las 17 horas. Nacidos en 2011 y 2012: Viernes 10 a las 18 horas. Nacidos en 2013 y 2014: Viernes 10 a las 19 horas.

    Nacidos en 2015: sábado 11 a las 12 horas. primer apellido de la A a la M. Sábado 11 a las 13h, primer apellido de la N a la Z.

    Nacidos en 2016: sábado 11 a las 10h, primer apellido de la A a la M. Sábado 11 a las 11h, primer apellido de la N a la Z.

    Requisitos para pruebas de nuevos alumnos

    Todos los alumnos deben llevar el bañador puesto de casa.

    El acceso se realizará a través del aparcamiento de las oficinas del Patronato.

    Los listados de admitidos se publicarán en https://www.pmdciudadreal.es/.

    El formulario de inscripción en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/17OVCriMyIJ2saAXVEuFgDyxysvvscYr_XCrPbaTErSw/viewform?edit_requested=true

    La entrada Pruebas de nivel alumnos nuevos de la Escuela Deportiva de Natación de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • 360.000 €  para el programa de cheques escolares del Ayuntamiento de Albacete

    360.000 € para el programa de cheques escolares del Ayuntamiento de Albacete

    360.000 euros destinará el ayuntamiento de Albacete al programa de cheques escolares. Esta cantidad supone 10.000 euros más que el pasado curso. Y llega a 36 alumnos más. Tal como lo ha dado a conocer la Concejalía de Educación del ayuntamiento.

    10.000 euros más que el pasado curso en cheques escolares

    La concejalía de Educación ha publicado hoy, la lista definitiva de admitidos en el programa Cheques Escolares de cara al curso próximo 2021-2022. Según ha anunciado el concejal del área, José González, serán 476 las peticiones atendidas, para lo cual se destinará un presupuesto de 360.000 euros.

    González ha señalado que de los 476 beneficiarios de cheques escolares. 407 percibirán un cheque de 90 euros mensuales de octubre a junio. Y 69 recibirán un cheque de 60 euros mensuales también de octubre a junio. Además, se ha generado una lista de espera de solicitantes ordenada por renta per cápita, teniendo prioridad las inferiores.

    66 solicitantes han desistido de su petición

    De acuerdo con los datos facilitados por la Concejalía de Educación, un total de 88 peticionarios no reúnen los requisitos establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria por los siguientes motivos: exceder la renta anual de la unidad familiar del importe de 60.000 euros establecido como máximo, no figurar empadronados con una anterioridad de seis meses a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes o no haber subsanado las deficiencias detectadas en la solicitud.

    Por otro lado, 66 solicitantes han desistido de su petición por haber obtenido plaza en un centro de educación de carácter público, bien municipal o autonómico.

    En el pasado curso, el presupuesto era algo inferior, ya que se destinaron a estas subvenciones 350.000 euros, concediendo inicialmente 444 ayudas de 90 euros mensuales. También se conformó una lista de espera y se excluyeron peticiones, en concreto, 120, renunciando finalmente dos de los aspirantes.

    Más ayudas

    “Es decir, en las listas actuales se han concedido 32 ayudas más que el año pasado y se ha incrementado el presupuesto en 10.000 euros; ha resaltado José González, indicando por último que hay que tener en cuenta que “las renuncias que realicen las familias que hayan obtenido plaza en centros públicos reducirá la lista de espera, por lo que pueden aparecer nuevos beneficiarios”.

    Las listas definitivas de los beneficiados con cheques escolares, una vez aprobadas por la Junta de Gobierno Local (JGL) en su reunión de hoy, se pueden consultar en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Albacete en la web municipal: https://albacete.sedipualba.es/tablondeanuncios/default.aspx

    La entrada 360.000 € para el programa de cheques escolares del Ayuntamiento de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Castilla-La Mancha tiene los municipios donde más barato es comprar casa de España

    Castilla-La Mancha tiene los municipios donde más barato es comprar casa de España

    La población donde es más barato comprar casa está en la provincia de Toledo, Carpio de Tajo, donde el precio medio por metro cuadrado es de 304 euros para comprar una vivienda, según un estudio realizado por idealista, basándose en su informe de precios del mes de julio de 2021.

    Castilla-La Mancha lidera este ranking, donde la mayoría de los 25 pueblos donde comprar casa es más barato están en nuestra comunidad. Le siguen en el ranking Barruelo de Santullán (Palencia) (383 euros/m2) y después otros tres municipios castellanomanchegos: Cebolla en Toledo (Toledo) (401 euros/m2) y las localidades de Almadén (Ciudad Real) (407 euros/m2) y Herencia (Ciudad Real) (413 euros/m2). El sexto puesto es para Mota del Cuervo (Cuenca) (416 euros/m2).

    Los 25 pueblos más baratos de España según Idealista
    CCAA Provincia Municipio €/m2 jul 21
    Castilla-La Mancha Toledo El Carpio de Tajo 304 €/m2
    Castilla y León Palencia Barruelo de Santullan 383 €/m2
    Castilla-La Mancha Toledo Cebolla 401 €/m2
    Castilla-La Mancha Ciudad Real Almadén 407 €/m2
    Castilla-La Mancha Ciudad Real Herencia 412 €/m2
    Castilla-La Mancha Cuenca Mota del Cuervo 416 €/m2
    Castilla-La Mancha Ciudad Real Malagón 426 €/m2
    Castilla-La Mancha Cuenca Horcajo de Santiago 432 €/m2
    Castilla-La Mancha Ciudad Real Torralba de Calatrava 438 €/m2
    Andalucía Cádiz Puerto Serrano 439 €/m2
    Castilla-La Mancha Toledo Portillo de Toledo 441 €/m2
    Castilla-La Mancha Ciudad Real Carrión de Calatrava 445 €/m2
    Comunidad Valenciana Valencia La Pobla Llarga 448 €/m2
    Andalucía Granada Moclín 456 €/m2
    Castilla-La Mancha Albacete Tobarra 456 €/m2
    Murcia Murcia Bullas 457 €/m2
    Castilla y León León Bembibre 457 €/m2
    Andalucía Granada Pinos-Puente 468 €/m2
    Castilla y León Burgos Briviesca 473 €/m2
    Castilla-La Mancha Toledo Miguel Esteban 476 €/m2
    Castilla-La Mancha Toledo Gerindote 476 €/m2
    Extremadura Badajoz Castuera 481 €/m2
    Castilla-La Mancha Toledo Calera y Chozas 482 €/m2
    Andalucía Almería Chirivel 482 €/m2
    Cataluña Lérida Balaguer 486 €/m2

    En el top 25 son hasta 14 las ciudades de Castilla-La Mancha, principalmente de Toledo y Ciudad Real, donde vivir resulta más económico, en los que respecta a comprar una vivienda.

    Más información en estudio Idealista.

    La entrada Castilla-La Mancha tiene los municipios donde más barato es comprar casa de España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • El folclore de Albacete, Murcia y Argamasilla de Calatrava juntos el sábado en el Centro Cultural

    El folclore de Albacete, Murcia y Argamasilla de Calatrava juntos el sábado en el Centro Cultural

    Con las habituales medidas de prevención en tiempos de pandemia, este próximo sábado 28 de agosto, a las nueva y media de la noche, se celebra el XXXII del Festival Nacional ‘Campo de Calatrava’ que está organizada por la Asociación Folclórica y Cultural ‘Grupo San Isidro’.

    Una cita a la cual contribuye el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la Diputación de Ciudad Real, facilitando así la participación en esta ocasión del Grupo de danzas ‘Magisterio’ de Albacete y el Grupo Folclórico ‘Aires de Murcia’ de Murcia.

    La cita se desarrollará en el Centro Cultural rabanero, cuyo aforo estará limitado para garantizar la distancia interpersonal entre el público, que tendrá que respetar en todo momento el uso de mascarilla, y el precio establecido es de dos euros.

    Acerca del Grupo ‘San Isidro’

    La Asociación Folklórica y Cultural ‘Grupo San Isidro’ se constituyó de forma legal como entidad, en 1990. El objetivo es potenciar la investigación, conservación y divulgación del folklore castellano-manchego, comenzando por el rescate de todo tipo de cultura popular y tradicional de la Villa de Argamasilla de Calatrava.

    Forma parte de la FEAF (Federación Española de Agrupaciones de Folklore) desde 1995 y también a la Federación Regional Castellano Manchega de agrupaciones de folklore y a lo largo de su vasta andadura ha realizado numerosas actuaciones en diferentes puntos de la geografía.

    El repertorio consta de diferentes piezas de toda la provincia de Ciudad Real, como jotas seguidillas, fandangos otras danzas como arriones, malagueñas, rondeñas, torrás, etc., así como canciones populares como villancicos, misa manchega, mayos, canciones de ronda, gañanadas, etcétera.

    En sus años de existencia, ‘San Isidro’ recopiló un vestuario acorde con la manera de vestir de Argamasilla de Calatrava en el pasado, como el traje de fiesta o de Argamasilla, el de calle o paseo, el de labranza o el de boda, cada uno de ellos con sus lógicas variaciones entre hombres y mujeres.

    La entrada El folclore de Albacete, Murcia y Argamasilla de Calatrava juntos el sábado en el Centro Cultural se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Espectáculo musical «De Simba a Kiara. El tributo del Rey León» el 9 de septiembre en el Auditorio de Miguelturra

    Espectáculo musical «De Simba a Kiara. El tributo del Rey León» el 9 de septiembre en el Auditorio de Miguelturra

    El gran espectáculo musical «De Simba a Kiara. El tributo del Rey León» de la compañía Onbeat llega a Miguelturra (Ciudad Real) el próximo 9 de septiembre a las 21:00 horas en el Auditorio Multifuncional. Las entradas ya están a la venta por 5 euros más 1 euro de gatos de gestión en la web de woutick.es.

    «De Simba a Kiara. El tributo del Rey León» en Miguelturra

    Este estupendo musical llega a Miguelturra gracias al área de Festejos de la localidad.

    Hay películas y canciones que han pasado a la historia y que atraen la curiosidad del espectador en todo el mundo. Gracias al musical de Madrid, El Rey León es, sin duda, la referencia del momento.

    Temas del Rey León 1, 2, y 3

    La interacción con el público, las espectaculares voces en directo, una gran puesta en escena y atractivas coreografías; además de una presentación muy divertida con nuestros maestros de ceremonia, aseguran una experiencia inolvidable.

    Podrán escuchar en «De Simba a Kiara. El tributo del Rey León» todos de los temas del Rey León 1, 2 y 3, algunos jamás cantados en España.

    Tributo al Rey León en España

    De Simba a Kiara representa un producto familiar de referencia; y el mejor tributo de El Rey León en España ha recorrido en sus tres primeros años en gira más de 300 ciudades, superando los 350.000 espectadores y el reconocimiento de público y crítica.

    La entrada Espectáculo musical «De Simba a Kiara. El tributo del Rey León» el 9 de septiembre en el Auditorio de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.