Blog

  • Estabilidad de casos y de hospitalizados por Covid en Castilla-La Mancha

    Estabilidad de casos y de hospitalizados por Covid en Castilla-La Mancha

    Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 375 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

    Por provincias, Toledo ha registrado 158 casos, Albacete 89, Cuenca 47, Guadalajara 42 y Ciudad Real 39.

    El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 244.502.

    Por provincias, Toledo registra 92.002 casos, Ciudad Real 56.781, Albacete 38.707, Guadalajara 32.814 y Cuenca 24.198.

    El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 96.

    Por provincias, Toledo tiene 37 de estos pacientes (32 en el Hospital de Toledo, 5 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real tiene 22 (13 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Ciudad Real y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 22 (13 en el Hospital de Albacete, 7 en el Hospital de Almansa, 1 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 8 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 7 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

    Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 17.

    Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Ciudad Real 6, Cuenca 2, Guadalajara 2 y Albacete 1.

    En las últimas 24 horas se ha registrado 2 fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, ambos en la provincia de Toledo.

    El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.384.

    Por provincias, Toledo registra 2.436 fallecidos, Ciudad Real 1.793, Albacete 918, Guadalajara 665 y Cuenca 572.

    Centros Sociosanitarios

    Cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente 2 en la provincia de Toledo, 1 en la provincia de Albacete y 1 en la provincia de Cuenca. Los casos confirmados son 14. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.141.

    Recomendaciones
    En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

    Quedarse en casa.

    Solicitar cita telefónica con su médico.

    Vigilar su estado de salud.

    Medirse la temperatura.

    Extremar las medidas de higiene.

    Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

    Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

    En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.

    En caso de diagnóstico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.

    El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

    A través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es/ se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

    La entrada Estabilidad de casos y de hospitalizados por Covid en Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Cabañero ha asistido a la apertura de las nuevas instalaciones de la empresa ‘SUPERCASH Alonso Sarrión Martínez’ en Campollano Norte

    Cabañero ha asistido a la apertura de las nuevas instalaciones de la empresa ‘SUPERCASH Alonso Sarrión Martínez’ en Campollano Norte

    Las nuevas instalaciones que Supercash Alonso Sarrión Martínez regenta en Campollano Norte (Calle K, 7, junto a las vías del AVE y la A-31 realizaron su apertura ayer. Y la misma ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero. Quien ha estado acompañado por la vicepresidenta provincial, Amparo Torres.

    Apertura de Supercash Alonso Sarrión Martinez en Campollano Norte

    Estas instalaciones constituyen uno de los mayores cash & carry de todo el país, convirtiendo a Albacete en punto de referencia del sudeste español en distribución alimentaria y “haciendo que esta provincia sea hoy mejor que ayer”, como ha resaltado el presidente de la Diputación.

    Cabañero ha subrayado “lo impresionante de las instalaciones de Supercash, tanto en la forma (sobre una superficie de más de 30.000 metros cuadrados y “con una red de distribución perfectamente coordinada y preparada), pero también (y muy especialmente), en el fondo”.

    Porque son, ha subrayado, “la representación palpable de la valentía y del pleno compromiso que, una vez más, Alonso Sarrión (junto a su familia, a su equipo), demuestra con esta provincia, haciendo una inversión muy fuerte (en torno a 9 millones de €) que, sin lugar a dudas, seguirá revirtiendo aquí, a su favor y al de esta tierra, generando dinamismo, riqueza y, lo más importante, oportunidades laborales de calidad (para empezar, con esos 25 nuevos puestos de trabajo a jornada completa que va a suponer esta nueva instalación, pero también consolidando la cerca de treintena que ya tenía…)”.

    Cabañero: “La distribución alimentaria es una gran herramienta de vertebración territorial y de desarrollo económico (especialmente, para las zonas rurales como la nuestra)”

    Pero, además, ha añadido que ésta también es una apuesta de Alonso Sarrión consigo mismo: con su trayectoria de toda una vida, con su experiencia, con su capacidad en los negocios, con su esfuerzo y el de los suyos y, en definitiva, con todas y cada una de las personas que han hecho posible esta nueva apertura, tal y como ha reseñado el presidente provincial que, ha incidido en que “este lugar conforma uno de los mayores Cash & Carry de todo el país, y convierte a Albacete en punto de referencia del sudeste español en distribución alimentaria”.

    En este sentido, Santi Cabañero ha aprovechado para resaltar lo importante de no perder de vista que “la distribución alimentaria es una gran herramienta de vertebración territorial y de desarrollo económico (especialmente, para las zonas rurales como la nuestra)”.

     

    Algo que, ha añadido, “supone una puerta abierta a muchas posibilidades que, en todos los casos, pueden (y deben) hablar de crecimiento, de avance, y de oportunidades para Albacete (y la región) y para lo que ofrece Albacete (y toda CLM)” poniendo como ejemplo la capacidad de estos negocios como una vía interesante a partir de la que poner en valor lo que esta tierra produce en materia agroalimentaria (que es mucho, diverso y muy bueno y que debe ser un reclamo), caso de las 35 figuras de calidad (28 denominaciones de origen y 7 Indicaciones Geográficas Protegidas, IGP) que existen en Castilla-La Mancha y que, ha subrayado, son sinónimo de excelencia, pero también del esfuerzo de muchos productores y de muchas productoras.

    Palabras que ha cerrado “deseando lo mejor a este lugar que cuenta al frente con uno de los grandes referentes del tejido empresarial albacetense y todo un ejemplo a seguir en este campo”, ha concluido.

    Supercash con una inversión de 9 millones de euros

    Con este nuevo espacio, con una inversión cifrada en unos 9 millones de €, la compañía optimiza su red de distribución, dando un mejor servicio a los cientos de clientes a los que reparte mercancía en localidades de provincias como Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Alicante, Murcia y Valencia, además de la albacetense.

    Desde este jueves, 2 de diciembre, los clientes autorizados y propietarios de tiendas de comestibles, cooperativas, droguerías, bares, restaurantes o pubs de Albacete tienen a su disposición este SUPERCASH donde encontrarán todo lo necesario para desarrollar sus actividades a precios muy competitivos.

    La entrada Cabañero ha asistido a la apertura de las nuevas instalaciones de la empresa ‘SUPERCASH Alonso Sarrión Martínez’ en Campollano Norte se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Albacete se suma a la iniciativa Stolperstein en recuerdo de los albaceteños deportados a campos nazis

    Albacete se suma a la iniciativa Stolperstein en recuerdo de los albaceteños deportados a campos nazis

    El ayuntamiento de Albacete se ha sumado a la iniciativa Stolperstein. Esta es una iniciativa internacional de recuerdo a las personas de Albacete deportadas a los campos de concentración nazis. Consiste la misma, en la instalación de pequeños adoquines en el pavimento de zonas peatonales, que estarán grabados con una inscripción.

    25 albaceteños fueron víctimas directas del nazismo

    Según los datos, en Albacete habría un total de 25 personas que fueron víctimas directas del nazismo entre los años 1933 y 1945.

    La iniciativa Stolperstein, propuesta por el Grupo de Amigos y Amigas de Antonio Machado en Albacete y otras asociaciones memorialísticas, fue aprobada por la Comisión de Participación el pasado 7 de septiembre, a través de la cual se acoge “la idea del artista creador, Gunter Demnig, de generar un tropiezo emocional cuando te encuentres ante una Stolperstein y leas su texto, al darte cuenta de que, en ese lugar, estuvo una víctima del nazismo”, ha explicado el concejal de Igualdad y Participación, Manuel Martínez.

    Instalación de “elementos de justicia”

    El proyecto de instalación de estos “elementos de justicia” tiene como objetivo la creación de un proceso colectivo de recuperación y recuerdo de las personas de Albacete que fueron víctimas del nazismo, habiendo sido deportadas a campos de concentración.

    Las Stolperstein vienen a ejecutar la idea de ciudad educadora en cuanto a la dimensión global que tuvo este fenómeno nazi en Alemania, teniendo en cuenta que, a muchos miles de kilómetros de Berlín, en Albacete, hubo hombres que sufrieron esta situación, que fueron deportados y asesinados en estos”, ha dicho Martínez.

    Además, dedicándoles un espacio público sencillo, se pretende involucrar entre sí, y con el Ayuntamiento, a las diferentes asociaciones y grupos relacionados con la historia y con la memoria histórica.

    El concejal ha hecho un llamamiento a las familias de las personas deportadas para que “se pongan en contacto con el Ayuntamiento, nos autoricen y nos den a conocer la historia de su familiar.

    Si nos dan su permiso, la Stolperstein se colocaría en una zona discreta cercana al domicilio de la persona. Si faltaran datos al respecto, se situaría en un lugar simbólico”, ha explicado Martínez, añadiendo que los primeros elementos que se instalan en una localidad, en este caso, se espera que en la primavera del año que viene, sean colocados personalmente por Gunter Demnig, como muestra de reconocimiento hacia la ciudad que se incorpora al proyecto y de respeto a sus víctimas.

    Agradecen apoyo de la corporación municipal

    En este sentido, el representante del Grupo de Amigos y Amigas de Antonio Machado en Albacete, Manuel Ramírez, “ha agradecido a la Corporación Municipal su sensibilidad en materia de memoria histórica y el recuerdo a los albaceteños que perdieron su vida en los campos de concentración”, recordando que “también eran exiliados del franquismo”, a lo que la concejala de Unidas Podemos, Nieves Navarro, ha remarcado la importancia de la memoria histórica para la sociedad.

    Dada la inmensa magnitud del Holocausto, Demnig considera víctima a todas las personas que se vieron afectadas por el régimen nazi, como pueden ser además del colectivo judío, víctimas de otras religiones o etnias, ancianos, personas con algún tipo de incapacidad, homosexuales o miembros de las Brigadas Internacionales combatientes en España y procedentes de países ocupados o con gobiernos pro-nazis.

    Esta iniciativa Stolperstein ya se encuentra en 26 países de Europa

    Cabe destacar que, con la iniciativa, implantada ya en 2.000 ciudades de 26 países europeos, se han instalado casi 80.000 Stolperstein en todo el mundo, entre los que se encuentran diversas localidades en España como Barcelona, Córdoba, Toledo, Menorca, Madrid, Soria o Cáceres.

    La entrada Albacete se suma a la iniciativa Stolperstein en recuerdo de los albaceteños deportados a campos nazis se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • La Feria de Navidad de Tomelloso “Tomelandia”  será inaugurada mañana viernes a las 19 horas

    La Feria de Navidad de Tomelloso “Tomelandia” será inaugurada mañana viernes a las 19 horas

    La Feria de Navidad de Tomelloso, Tomelandia, será inaugurada mañana viernes a las 19 horas. Esta es una maravillosa propuesta multisectorial llena de interesantes actividades y organizada por el ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real). Con la colaboración de Fundación Cadisla en el Belén y en el mercado navideño de la plaza de España, y lo hace con fuerza y aumentando la oferta en todas sus facetas.

    Feria de Navidad de Tomelloso “Tomelandia”

    Tomelandia dará inicio con el encendido de luces y la apertura de este espacio de comercio y ocio que incluye el belén de la plaza de España con una nueva escena. El equipo de gobierno continúa apostando por potenciar la actividad económica y facilitar sinergias entre hosteleros, comerciantes, actividad cultural y el deporte y por seguir trabajando para que esta propuesta sea cada vez más fuerte y tenga más peso en la comarca.

    Han sido numerosos los beneficios que ha arrojado esta iniciativa desde un punto de vista económica, turístico y de imagen de la ciudad en el exterior por lo que para este año se ha optado por reestablecer esta actividad, por generar nuevas oportunidades y riqueza y por seguir creciendo.

    Mercadillo navideño en la Plaza de España

    Tomelandia ofrecerá dos espacios bien diferenciados. Uno en la plaza de España que acogerá la feria navideña más institucional con un mercadillo navideño que estará ocupado por comercios locales de floristería, librería, belenes, productos agroalimentarios, decoración navideña, regalos artesanales y repostería, además de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso.

    Se trata por tanto de un proyecto dirigido al comercio local y también como polo de atracción de visitantes de la comarca que también podrán favorecerse de la hostelería y la zona comercial.

    Zona infantil en el Paseo de las Morreras

    El segundo espacio estará ubicado en el paseo de las Moreras donde se instalará la zona infantil con carruseles, atracciones y puestos de alimentación. Son dos espacios que crearán un eje de tránsito a través de la calle Don Víctor con la estrategia de crear dinamismo entre ambos puntos.

    Tomelandia, que también se presenta con una importante programación cultural y deportiva, permanecerá abierta desde este viernes hasta el 9 de enero.

    La entrada La Feria de Navidad de Tomelloso “Tomelandia” será inaugurada mañana viernes a las 19 horas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Plazo para participar en cursos gratuitos de nuevas tecnologías para mayores de 55 años de Miguelturra hasta el 7 de diciembre

    Plazo para participar en cursos gratuitos de nuevas tecnologías para mayores de 55 años de Miguelturra hasta el 7 de diciembre

    El plazo para participar en dos cursos gratuitos de nuevas tecnologías, programa CapactitaTIC más 55, ha abierto el ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) hasta el próximo 7 de diciembre de 2021.

    Cursos gratuitos nuevas tecnologías mayores de 55 años

    En los cursos colabora el Centro de la Mujer municipal, organizados por Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Inciso y Fondo Social Europeo.

    Estos cursos, parte del programa de CapacitaTIC más 55, es un programa financiado por el Fondo Social Europeo de capacitación y promoción digital dirigido a personas de entre 55 y 65 años de Castilla-La Mancha, tanto desempleadas, incluidas de larga duración, como trabajadoras o autónomas.

    Iniciativa de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable dirigida a reducir la “brecha digital” y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática y va desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles profesionales.

    Cómo participar en estos cursos de nuevas tecnologías

    . Taller de administración electrónica nivel 1: Sistema Clave y Carpeta Ciudadana, de 6 horas, que se impartirá los días 9 y 10 de diciembre de 9:30 a 12:30 horas, que se impartirá de forma presencial en el aula de informática del Centro de la Mujer.

    . Curso básico de informática nivel 2: Internet, Google y correo electrónico, de 15 horas, y que se impartirá del 13 al 17 de diciembre de 9:30 a 12:30 horas, también de forma presencial en el aula del Centro de la Mujer, sito en calle Lentejuela 7 de nuestra localidad.

    Las inscripciones pueden realizarse personalmente, hasta el 7 diciembre, en las oficinas del Centro de la Mujer, en el teléfono 926272008 o vía WhatsApp 690941303.

    La documentación a aportar es la copia del DNI y de la tarjeta de demandante de empleo (si existe inscripción), encabezado de la nómina o documento justificativo de trabajo autónomo.

    También existe un formulario de inscripción a través de internet a través del siguiente enlace:

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdH4gQ4EHRIkjEjLQtK-_Uqqi0ZTN04dZmEcygrR5FjIhJojg/viewform?usp=send_form

    La entrada Plazo para participar en cursos gratuitos de nuevas tecnologías para mayores de 55 años de Miguelturra hasta el 7 de diciembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Castilla-La Mancha crea empleo por encima de la media del país desde la irrupción del COVID y reduce el paro a la cifra más baja desde 2008

    Castilla-La Mancha crea empleo por encima de la media del país desde la irrupción del COVID y reduce el paro a la cifra más baja desde 2008

    Castilla-La Mancha ha valorado que la región esté creando empleo por encima de la media nacional en la recuperación del mercado de trabajo tras la llegada del COVID, habiendo incrementado en un 6,67 por ciento la afiliación a la Seguridad Social desde febrero de 2020, dos puntos por encima de lo que lo hace el conjunto del país. Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha subrayado también la consolidación del cambio de tendencia en el mes de noviembre en la región, que se ha cerrado con la mayor caída interanual del paro de toda la serie histórica.

    El paro en Castilla-La Mancha cerró el mes de noviembre con 148.963 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo. “Esto supone una caída de 5.680 personas con respecto a octubre, un 3,67 por ciento en términos intermensuales; y de 33.689 personas con respecto a noviembre del año anterior, un 18,44 por ciento menos”, ha indicado la consejera, que ha valorado que estas caídas “sitúan a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad autónoma de todo el país en la que más ha caído el paro en noviembre, con la mayor caída intermensual de la serie en la región; y supone la mayor caída en términos interanuales de toda la serie histórica en Castilla-La Mancha”.

    Al respecto de estos datos, Patricia Franco ha destacado el cambio de tendencia que se está produciendo en la región en el mes de noviembre, tradicionalmente negativo para el empleo en nuestra comunidad autónoma pero que suma varios ejercicios de tendencia positiva, gracias al empuje del sector servicios con fenómenos como el Black Friday y a las contrataciones del Plan de Empleo, además de por elementos más habituales como el primer impacto de la campaña de la aceituna en la región.

    Durante su análisis, la consejera ha remarcado que la caída del paro se produce tanto en hombres como en mujeres, con mayor intensidad en el desempleo femenino, con 3.360 mujeres en paro menos que en octubre; y lo hace también en todas las franjas de edad, con especial intensidad en personas menores de 30 años; y en todos los sectores, especialmente en la agricultura, donde cae un 10,93 por ciento, y en la industria y el sector servicios, con un 3,12 y un 3,31 por ciento de caída, respectivamente. El paro ha caído también en todas las provincias: en Albacete lo ha hecho en un 4,25 por ciento; en Ciudad Real en un 2,57 por ciento; en Cuenca en un 4,15 por ciento; en Guadalajara en un 4,81 por ciento; y en Toledo en un 3,79 por ciento”.

    “Las cifras del paro son muy positivas para nuestra región, y posiciona a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad autónoma en la que más ha bajado el paro en noviembre”, ha señalado la consejera, destacando que el dato de paro es el más bajo desde diciembre de 2008, y el de afiliación es el más alto desde noviembre de 2008 en Castilla-La Mancha. De hecho, la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 5.900 personas en el mes de noviembre con respecto a octubre, llegando a 744.956 personas, lo que supone 29.953 más que hace un año.

    “El incremento del empleo en nuestra región está por encima de la media nacional tanto en términos mensuales como interanuales”, ha remarcado Patricia Franco, que ha señalado también que, tomando como referencia febrero de 2020 para ver la evolución del empleo desde la llegada del COVID, “Castilla-La Mancha crea empleo dos puntos por encima del conjunto del país, con un crecimiento del 6,67 por ciento frente al 4,57 del conjunto del país”.

    La consejera también ha destacado la estabilidad en el colectivo de personas trabajadoras autónomas en la región, que se sitúa en 150.726 personas, “189 más que el mes pasado y 1.888 más que hace un año, consolidando la estabilidad del trabajo por cuenta propia en Castilla-La Mancha”.

    La entrada Castilla-La Mancha crea empleo por encima de la media del país desde la irrupción del COVID y reduce el paro a la cifra más baja desde 2008 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Tres hospitales de Castilla-La Mancha no tienen pacientes COVID

    Tres hospitales de Castilla-La Mancha no tienen pacientes COVID

    Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 375 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

    Por provincias, Toledo ha registrado 138 casos, Albacete 70, Ciudad Real 70, Cuenca 57 y Guadalajara 40.

    El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 244.127.

    Por provincias, Toledo registra 91.844 casos, Ciudad Real 56.742, Albacete 38.618, Guadalajara 32.772 y Cuenca 24.151.

    El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 99.

    Por provincias, Toledo tiene 38 de estos pacientes (32 en el Hospital de Toledo, 4 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real tiene 24 (14 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Ciudad Real y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 19 (12 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Almansa, 1 en el Hospital de Hellín), Cuenca 9 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 9 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).

    Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14.

    Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Ciudad Real 4, Cuenca 2, Albacete 1 y Guadalajara 1.

    En las últimas 24 horas se ha registrado 2 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Toledo.

    El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.382.

    Por provincias, Toledo registra 2.434 fallecidos, Ciudad Real 1.793, Albacete 918, Guadalajara 665 y Cuenca 572.

    Centros sociosanitarios

    Cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente 2 en la provincia de Toledo, 1 en la provincia de Albacete y 1 en la provincia de Cuenca.

    Los casos confirmados son 13.

    Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.140.

    Recomendaciones

    En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

    Quedarse en casa.

    Solicitar cita telefónica con su médico.

    Vigilar su estado de salud.

    Medirse la temperatura.

    Extremar las medidas de higiene.

    Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

    Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

    En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.

    En caso de diagnóstico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.

    El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

    A través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es/ se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

    La entrada Tres hospitales de Castilla-La Mancha no tienen pacientes COVID se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Navidad Joven 2021 en Albacete con toda una variedad de divertidas actividades

    Navidad Joven 2021 en Albacete con toda una variedad de divertidas actividades

    Llegan las más divertidas actividades de la Navidad Joven 2021 organizadas por el Centro Joven de Albacete. Así que solo tienes que elegir lo que más te gusta, e inscribirte para participar. Te contamos todo lo que ha organizado el Centro Joven para ti.

    Espacio videojuegos Navidad Joven 2021

    Videogame party y Torneo de videojuegos con entrada libre. Experiencia 3D Realidad Virtual. Solo tienes que enviar el formulario de participación para reservar tu turno.

    Espacio viajes: Viaje a Warner Bross Madrid, pincha “Me apunto” en la web del Centro Joven e inscríbete.

    Talleres de impresión 3D, cocina fría, graffiti mural, maquillaje de fiesta. Pincha en “Me apunto” e inscríbete.

    Eventos de la Navidad 2021

    Maratón Nova Onda, Escape Room “La fórmula de Ramón y Cajal”. Pincha en ME APUNTO e inscríbete.

    CJA Talent. Envía el formulario de participación y nos pondremos en contacto contigo.
    Fiesta despedida 2021, presentación Disco Side Effects de Luna. Recoge tu invitación en el CJA.

    Maratón de Baile. Pincha en ME APUNTO e inscríbete. Laser Tag. Entrada libre.

    Exposición de ganadores y finalistas

    Exposición de ganadores y finalistas. Entrega de premios.

    Para cualquier consulta, ponte en contacto a través de cualquiera de los siguientes mecanismos que podrás encontrar en el siguiente enlace: https://www.albacetejoven.es/horarios-2/

    Inscripciones: Pincha en «Me apunto» y busca la actividad. Imprescindible carné del CJA

    Información adicional

    Para las actividades con inscripción previa es necesario tener el carnet del CJA. Si no lo tienes puedes consultar cómo hacértelo en el siguiente enlace :
    https://www.albacetejoven.es/wp-content/uploads/2020/06/condiciones-generales-de-inscripcion-y-participacion-en-actividades-organizadas-por-el-negociado-tecnico-de-juventud-2020.pdf

    La inscripción se realiza a través de la página web del Centro Joven Albacete o directamente en el Centro Joven en la C/Doctor Collado Piña 14 y en el horario de apertura del Centro.

    https://www.albacetejoven.es/wp-content/uploads/2020/06/condiciones-generales-de-inscripcion-y-participacion-en-actividades-organizadas-por-el-negociado-tecnico-de-juventud-2020.pdf

    La entrada Navidad Joven 2021 en Albacete con toda una variedad de divertidas actividades se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Plazo de participación en el I concurso de decoración navideña en Tomelloso finaliza el 10 de diciembre

    Plazo de participación en el I concurso de decoración navideña en Tomelloso finaliza el 10 de diciembre

    Ha sido convocado el I Concurso de Decoración Navideña por la concejalía de Festejos del ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real). Este concurso está dirigido a los particulares y con motivo de le celebración de las fiestas navideñas.

    Concurso de Decoración Navideña en Tomelloso

    Se quiere con la convocatoria de este concurso, fomentar la participación individual en la ambientación navideña de la ciudad, a través de la decoración de balcones y ventanas de domicilios particulares.

    Deberán ser decoraciones que tengan como eje central las Fiestas de Navidad, los valores navideños, su entorno, elementos y todo aquello que pueda estar vinculado a esta celebración. Se premiarán los trabajos de decoración realizados en balcones, ventanas y puertas de los domicilios mejor decorados en función de criterios artísticos y técnicos.

    Puede participar cualquier persona mayor de edad de Tomelloso

    Podrá participar en este concurso cualquier persona mayor de edad que resida en el término municipal de Tomelloso, cuyo domicilio deberá estar totalmente decorados antes del día 15 de diciembre, decoraciones que deberán estar expuestas para ser visitadas por cualquier ciudadano que lo desee, entre los días 15 de diciembre de 2021 y 9 de enero de 2022 manteniéndose necesariamente hasta tal fecha. El plazo de inscripción finalizará el viernes 10 de diciembre de 2021.

    Las bases de la convocatoria establece premios de 350, 300, 250, 200 y 150 € para los cinco primeros clasificados. El jurado valorará especialmente la originalidad y creatividad del montaje, la modernidad e innovación, los materiales empleados, así como la estrecha vinculación al espíritu navideño.

    La entrada Plazo de participación en el I concurso de decoración navideña en Tomelloso finaliza el 10 de diciembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Vuelven las luces navideñas, la cabalga de Reyes y la alegría de fin de año a Manzanares

    Vuelven las luces navideñas, la cabalga de Reyes y la alegría de fin de año a Manzanares

    Vuelven las luces navideñas, la cabalgata de Reyes a Manzanares (Ciudad Real) con el pistoletazo oficial de salida a la Navidad 2021-2022 que será este viernes 3 de diciembre a las 18:30 horas. Cuando se encenderá la iluminación navideña en un evento al que está invitada toda la ciudadanía, especialmente los niños y niñas, que recibirán una bolsa de chucherías de regalo.

    Actividades navideñas en Manzanares

    Y desde este viernes hasta el 5 de enero, los Reyes Magos volverán a recorrer las calles y avenidas de Manzanares. Y la cabalgata tan añorada por todos, por su ausencia el año anterior debido a la pandemia, traerá alegría para todos, cuando llegue el fin de la celebración de la Navidad y las fiestas en la carpa, que abrirá sus puertas durante los fines de semana de Nochebuena y Nochevieja.

    El belén de la parroquia de la Asunción se podrá visitar desde este domingo. Por su parte, Segunda Juventud organiza una chocolatada el martes 21 de diciembre. Ese día comienzan las visitas de Papá Noel, que recorrerá las calles Empedrada, Toledo, Jesús del Perdón y la plaza de la Constitución las tardes del martes 21 y miércoles 22.

    Además, las tardes del jueves 23 y la mañana del viernes 24 estará recogiendo las cartas de los niños y niñas en la plaza de la Constitución.

    Fiestas navideñas en la carpa del auditorio “La Pérgola”

    Las noches de Nochebuena y de Navidad, la ciudadanía podrá disfrutar de las fiestas navideñas  que tendrán lugar en la carpa instalada en el auditorio municipal ‘La Pérgola’ y que contarán con discomóvil a partir de la 1 horas.

    Estas fiestas se repetirán en las noches de Nochevieja y Año Nuevo. Las entradas para las fiestas de Nochebuena y Nochevieja costarán 5 euros (sin consumición) y se pueden adquirir en la Casa de la Juventud desde el 13 de diciembre. La entrada a la carpa será gratuita los días de Navidad y Año Nuevo.

    Diverinfancia para el disfrute de niños y niñas

    Diverinfancia, una cita imprescindible para los niños y niñas en estas fechas navideñas, también regresa en 2021. Volverá a celebrarse en el pabellón de muestras de Fercam los días 28, 29 y 30 de diciembre.

    Cabalgata de Reyes 2022

    Ya en 2022, los Reyes Magos tendrán un primer acercamiento a Manzanares las tardes del 3 y 4 de enero, cuando recogerán las primeras cartas en la plaza de la Constitución. Su agenda será muy apretada el miércoles 5: a las 12 horas ofrecerán una recepción a los niños y niñas en la carpa, a las 18 horas visitarán el Ayuntamiento para saludar a la ciudadanía desde el balcón y a las 19 horas se subirán en sus carrozas para encontrarse con la ciudadanía en la tradicional cabalgata.

    La que partirá de la estación de autobuses, pasando por el belén viviente que durante toda la tarde estará instalado en la ermita Virgen de la Paz y finalizando su recorrido en la plaza de la Constitución, desde donde se despedirán de Manzanares para empezar a repartir regalos e ilusión en los hogares de todo el mundo.

    Una Navidad muy deportiva

    En lo que respecta al deporte, la programación de estas fiestass navideñas,  se inicia este sábado con el torneo de Navidad de frontenis, continúa con la Fiesta de la Bicicleta el lunes 6 de diciembre y finaliza el domingo 19 con la carrera popular de Navidad.

    Las actividades navideñas se completan con el concurso de dibujo de ACECE, el desfile benéfico a favor de la AECC, una excursión a ver el musical ‘Grease’ en Madrid, el aula abierta de la Universidad Popular, un encuentro juvenil, una visita guiada al museo ‘PlomHist’, la representación religiosa ‘Una historia apasionante’ y diversos eventos culturales. La programación se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.

    La entrada Vuelven las luces navideñas, la cabalga de Reyes y la alegría de fin de año a Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.